Requisitos (Ingreso, egreso y permanencia)

Requisitos académicos:

1. Poseer título y cédula profesional de licenciatura y de maestría en artes escénicas o en áreas afines.
  2. Contar con certificado de comprensión de una lengua extranjera, de acuerdo con el Artículo 57 del Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana.
  3. Presentar un trabajo de investigación de autoría propia (15 páginas).
  4. Presentar una carta de exposición de motivos por los cuales desea cursar el Doctorado en Estudios sobre Artes Escénicas y Performatividad.
  5. Presentarse a una entrevista con el Comité de Admisión del Posgrado.
  6. Aprobar el examen (EXANI III) correspondiente a posgrado.
  7. Presentar un anteproyecto de investigación acorde con las líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC) del doctorado.

El ingreso de estudiantes extranjeros siempre será de acuerdo con la reglamentación vigente de la Universidad Veracruzana.

Documentación académica:

Además de cumplir con las evidencias antes señaladas, el aspirante deberá cumplir con todos los requisitos que señale la convocatoria de ingreso, de acuerdo a la normativa vigente.

Requisitos de experiencia profesional

Contar, de preferencia, con experiencia laboral en docencia e investigación en instituciones de educación superior y/o investigación artística (mostrar documentación probatoria). Es deseable que el aspirante cuente con experiencia como artista escénico.

Requisitos administrativos

1. Llenar el formato de preinscripción en línea, disponible en el portal de estudios de posgrado de la Universidad Veracruzana.
  2. Suscribir una carta compromiso para cursar el doctorado con dedicación de tiempo completo y concluir sus estudios en tiempo y forma.
  3. Cubrir las cuotas correspondientes a la inscripción semestral y de recuperación semestral.

Los demás requisitos estipulados en la Convocatoria Oficial de Posgrado y en la normativa vigente de la Universidad Veracruzana.

Requisitos de egreso

De acuerdo con el Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana vigente al momento de elaborar el presente documento, los requisitos que deberá cumplir el estudiante para obtener el grado de doctor/a en Estudios sobre Artes Escénicas y Performatividad son los siguientes:

1. Haber acreditado todas las experiencias educativas que establezca el plan de estudios del programa de doctorado correspondientes, con un promedio general mínimo de 70, en una escala de calificación del 1 al 100.
    2. Presentar el certificado de comprensión y expresión escrita y oral de dos lenguas extranjeras, según lo estipulado en el Artículo 57 del Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana.
    3. Aprobar el examen de grado que consistirá en la defensa pública de su trabajo de tesis ante un jurado formado por cinco sinodales.
    4. No tener adeudos con la Universidad Veracruzana.
    5. Pagar el arancel correspondiente, según la legislación universitaria vigente.
    6. Las demás que señale la legislación universitaria vigente.

Requisitos de permanencia

1. Cumplir con la reglamentación vigente.
    2. Completar el total de créditos del periodo escolar inmediato anterior.
    3. Aprobar las asignaturas con un mínimo de 70 en una escala de calificación del 1 al 100.
    4. Cumplir con los pagos y cuotas de recuperación que establezca la legislación vigente. Acudir a las sesiones de tutoría y presentar cada semestre un informe de avance de su proyecto de investigación dirigido a obtener el grado, que deberá estar avalado por su director de tesis y su tutor.
    5. Cubrir los créditos extras por actividades académicas.

Los demás requisitos estipulados en el Reglamento General de Estudios de Posgrado vigente y en la normativa vigente de la Universidad Veracruzana.

Paseo de las Palmas 7, Jardines de las Ánimas, 91196 Xalapa-Enríquez, Ver.

Fecha: 3 mayo, 2024 Responsable: Doctorado en Estudios sobre Artes Escénicas y Perfomatividad Contacto: desaep.uv.mx