Movilidad y estancias de investigación

La formación del Doctor en Derecho debe ser integral y multidisciplinar, teórica y práctica, las problemáticas que se investigan y los proyectos que se realizan deben incidir en la modificación de realidades concretas, se requiere además un dialogo con la comunidad jurídica científica tanto nacional como internacional, por ello se prevé el desarrollo de las experiencias educativas Optativa I y Optativa II, que implican la realización de estancias de investigación de al menos 125 horas en instituciones académicas o bien organismos de aplicación del derecho tanto nacionales como internacionales con la supervisión de un Doctor en la entidad receptora.

También se podrán cursar experiencias educativa en otros programas de doctorado de la Universidad Veracruzana.

La movilidad de estudiantes se da durante los cursos del área optativa. Las actividades opcionales que favorecen la movilidad y que otorgan créditos son:

1) Tomar cursos en otras universidades e instituciones de educación superior nacionales y extranjeras,

2) Realización de estancias académicas y

3) Por asistencia y participación en congresos.

4) Por publicación de productos académicos en universidades o casa editoriales diversas a la UV.

 

Convocatorias

 


1- Convocatoria extraordinaria PROMUV para posgrados para el periodo de enero-julio 2019 (azul): 

Es una convocatoria, especial para estudiantes únicamente de posgrado, quienes pueden participar en alguna de las modalidades de asignaturas, investigación o vinculación, ya sea nacional o internacional. El estudiante ya debe contar con la carta de aceptación, así como reunir los requisitos de la convocatoria y registrarse en el formulario de la misma, todo esto con la finalidad de participar por un recursoeconómico por parte de la Dirección General de la Unidad de Estudios de posgrados (DGUEP).

La fecha para la recepción de documentos (de las 3 modalidades) es del 26 de noviembre 2018 al 26 de abril de 2019.



2- Convocatoria general para PROMUV 2019-2  Para el periodo de agosto-diciembre 2019 (amarillo):

Esta convocatoria, esta abierta a todos los estudiantes de Licenciaturas, TSU, posgrados, de todas las áreas académicas y regiones, de igual forma, para participar en alguna de las modalidades de asignaturas, investigación o vinculación, ya sea nacional o internacional. En la cual ademas de solicitar el aceptación (y postulación) de la movilidad, participaran en el concurso de asignación de apoyos económicos, tanto de la DGRI (licenciaturas) como de la DGUEP (Posgrados) para el periodo de agosto-diciembre 2019.

La fecha para la recepción de documentos:

  • Modalidad de Asignaturas será del 26 de noviembre 2018 al 28 de febrero de 2019.
  • Modalidades de investigación y vinculación, será del del 26 de noviembre 2018 al 26 de abril de 2019.