DCIA: Objetivo, Visión y Misión

Objetivo:

Promover, difundir y coordinar el aprendizaje de lenguas extranjeras, bajo las modalidades presencial y no presencial.

Misión:

Su función esencial es la enseñanza – aprendizaje de lenguas extranjeras y nacionales a estudiantes que deseen tener contacto con otras culturas como parte de su formación como ciudadanos de un mundo cosmopolita y globalizado. Esta enseñanza–aprendizaje es ofrecida en instalaciones adecuadas y equipadas con moderna tecnología a cargo de personal capacitado a través de un programa permanente de formación y actualización académica. Esto permite

ofrecer modalidades centradas en el autoaprendizaje, en la enseñanza en línea y en la presencial que dan a los estudiantes la posibilidad de elegir el enfoque que más responda a sus necesidades.

Visión:

A través de sus entidades localizadas en todas las regiones universitarias, busca apoyar la formación integral de los estudiantes; capacitarlos en el uso y manejo de lenguas extranjeras y nacionales a un nivel competitivo; prepararlos para la movilidad a otras instituciones educativas extranjeras; dotarlos de herramientas lingüísticas actuales que les permita una rápida y eficaz adaptación al mundo laboral  con un alto sentido de responsabilidad, liderazgo y respeto hacia otras culturas y hacia una revaloración de la propia.

Separador1