Lineas de Generación y Aplicación del Conocimiento

Gestión del conocimiento, tecnología e innovación

En esta LGAC se estudiarán las teorías y las metodologías pertinentes a efecto de dar cuenta de las nuevas condiciones del desarrollo en el marco de la economía del conocimiento, las nuevas tecnologías de información, la capacidad para innovar y el conocimiento como los únicos recursos infinitamente renovables.

• Dr. José Alejandro Saldaña Rosas
  • Dra. Patricia Arieta Melgarejo
  • Dra. Alma Delia Otero Escobar
  • Dra. Giovanna Maddalena Mazzoti Pabello

Desarrollo y Capital Social

Esta LGAC comprende los estudios que versan sobre las teorías de desarrollo y pos desarrollo, las competencias organizativas y el capital social en aras de la gestión de los recursos y la organización de las acciones colectivas para lograr la transformación a través del desarrollo regional.

• Dra. Silvia María Méndez Main
  • Dr. Edgar Juan Saucedo Acosta
  • Dr. Rogelio Rendón Hernández

Gestión de las instituciones, Derechos  humanos y Cohesión Social

En esta línea se estudiarán las teorías relativas a la gestión de las instituciones, el desarrollo, protección y garantía de los derechos humanos que conllevan a la cohesión social como una forma de organización ciudadana. Estos ejes servirán de parámetro para su aplicación en escenarios regionales, nacionales y globales.

• Dra. María Teresa Montalvo Romero
  • Dr. Jerónimo Domingo Ricárdez Jiménez
  • Dr. Luis Fernando Villafuerte Valdés

Productividad Académica de Estudiantes y Profesores de acuerdo a las Líneas de Generación