Universidad Veracruzana

Skip to main content

Objetivos y Metas

OBJETIVOS

General:
El Doctorado en Biología Integrativa tiene como objetivo preparar investigadores de alto nivel académico y compromiso social y ambiental, que desde una perspectiva interdisciplinaria aborden el estudio de los procesos biológicos para la solución de problemáticas relacionadas con la conservación de los sistemas biológicos, la salud humana y su entorno. Estas habilidades les permitirán incorporarse con facilidad al sector de gobierno, productivo y/o académico, para contribuir con el desarrollo equilibrado de las actividades humanas en el planeta y desarrollar proyectos de investigación en sistemas complejos.

Específicos:
1) Formar investigadores de alto nivel académico, a partir del pensamiento crítico y reflexivo, con un alto compromiso social y ambiental, que posean un dominio amplio de los procesos en los sistemas biológicos, y la habilidad de generar conocimiento novedoso de carácter integrativo, para identificar las causas y proponer soluciones a problemas relacionados con el campo de la Biología desde una perspectiva interdisciplinaria.
2) Generar las condiciones para que los egresados cuenten con conocimientos, valores, habilidades y capacidad técnica y científica que les faciliten su incorporación al sector productivo y/o a grupos de investigación, extensión, vinculación y docencia en instituciones académicas nacionales y extranjeras.

METAS

1. Por cohorte generacional, lograr un 60% de eficiencia terminal en el Doctorado en Biología Integrativa.
2. Que el 100% de los estudiantes del Programa realicen al menos una estancia de investigación en instituciones de reconocido prestigio durante su trayectoria académica.
3. Que el 100% de los estudiantes presenten oralmente sus avances en al menos un evento académico a nivel nacional e internacional.
4. Que derivado de su proyecto de tesis, el 100% de los egresados por cada generación, cuente con una publicación aceptada, en una revista indexada y con factor de impacto como las revistas del Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Conacyt.
5. Que todos los profesores del Núcleo Académico del doctorado en Biología Integrativa, en vinculación con sus tutorados por generación, generen publicaciones en revistas indexadas y con factor de impacto como las revistas del Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Conacyt.
6. Contar con convenios y acuerdos de colaboración académica con instituciones nacionales y del extranjero que promuevan la vinculación académica y la movilidad estudiantil y académica.
7. Que el 70% de los profesores del Núcleo Académico del doctorado en Biología Integrativa, participen en programas de movilidad académica.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 28 febrero, 2024 Responsable: MIA. José Luis Llaguno Roque Contacto: lllaguno@uv.mx