Requisitos de egreso y titulación

Requisitos de egreso

• Aprobar el número total de créditos (232 créditos) con calificación mínima aprobatoria de 70 para alumnos que no cuenten con beca CONACyT y de 80 para alumnos becados por el CONACyT y demás requisitos que considere el Reglamento General de Estudios de Posgrado.
  • Aprobar examen de certificación del idioma inglés TOEFL con 500 puntos o certificación equivalente.
  • Contar con la carta de aceptación de un artículo científico en revista indexada.

Requisitos de titulación

• Haber acreditado todas las experiencias educativas que establezca el plan de estudios del programa de Doctorado.
  • No tener adeudos con la Universidad Veracruzana.
  • Pagar el arancel correspondiente; y las demás que señale la legislación universitaria.

Procedimiento para la titulación

• El alumno deberá cumplir con los requisitos académicos y administrativos mencionados anteriormente y presentación de los ejemplares de la tesis
  • El alumno deberá solicitar por escrito al Coordinador del Doctorado en Ingeniería Química, con el respectivo voto de aprobación de su Director de Tesis, la evaluación de su trabajo por un grupo de sinodales
  • El Coordinador, someterá a consideración del director de la Facultad de Ciencias Químicas, la solicitud del alumno para la designación del jurado del examen
  • Para que el alumno pase a la fase de disertación oral de la tesis de Doctorado y a su réplica ante el jurado, bastará la aprobación de la misma por la votación mayoritaria de los sinodales (tres votos aprobatorios como mínimo)
  • Entregar a la Coordinación del Posgrado mínimo nueve ejemplares de la tesis, uno para su expediente y cinco para cada uno de los sinodales que emitirán por escrito un dictamen académico.

Fecha: 26 enero, 2024 Responsable: Doctorado en Ingeniería Química Contacto: eterrazas@uv.mx