Tutorias

La atención a cada alumno es personalizada desde el momento de su ingreso, para ello, se asignará al ingresar al posgrado por parte del Coordinador previo aval del Director de la Entidad, un comité tutorial formado por tres académicos: 1 director de tesis y dos asesores, que lo acompañen en el desarrollo del trabajo recepcional o de tesis. Las funciones de cada uno se describen a continuación:

Director de Tesis

Es el investigador del NAB que tiene la responsabilidad de guiar al alumno de doctorado, planear junto con él los alcances y objetivos del trabajo semestral, apoyar en la realización del trabajo de tesis desde la propuesta hasta la disertación oral del trabajo escrito. El director es responsable de evaluar de forma directa al estudiante cada semestre mediante el seguimiento de avance de tesis. La asignación del director de tesis se llevará a cabo en el primer semestre a través del Comité Académico del posgrado en base al tema de tesis a desarrollar.

Asesor

Es miembro del NAB y parte del comité tutorial, que brinda orientación adicional al alumno en la realización del trabajo de tesis. Es responsable de evaluar semestralmente el avance del estudiante mediante la presentación de un examen tutorial por parte del alumno.

Tutor Académico

Es aquel profesor miembro del NAB, que brinda acompañamiento y orientación académica al alumno desde su ingreso al posgrado; puede ejercer funciones de director o asesor de tesis.