Dr. Josept David Revuelta Acosta

Dr. Josept Revuelta Acosta

Actualmente profesor de tiempo completo de la Facultad de ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV). Su doctorado en Ingeniería Agrícola y Biológica fue estudiado en Purdue University, West Lafayette, Indiana, Estados Unidos (2020). Cuenta con cinco años de experiencia como asistente de investigación (Research Assistant) en la National Soil Erosion Research Laboratory (NSERL, 2015-2019) en Estados Unidos. Cuenta con siete años de experiencias en proyectos de restauración hidrológica de cuencas (UAQ, 2009-2013), cuatro proyectos de desarrollo tecnológico dentro del programa INOVAPYME del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT, 2011-2014) y un proyecto de super computo para generación de potencial hidráulico por CONACY-CIMAT (2020). Ha publicado tres artículos en revistas científicas de alto impacto internacional en el área de hidrología, tres articulo arbitrados, cuenta con 4 presentaciones en las reuniones anuales de la American Society of Agricultural and Biological Engineers (ASABE), en la cual es miembro activo, así como de la American Society of Civil Engineers. Actualmente es enlace de internacionalización de la Facultad de ingeniería de UV en la región Coatzacoalcos-Minatitlán y forma parte del Cuerpo Académico “Mecánica Eléctrica” con clave UV-CA-466. Línea de generación de conocimiento: Modelación Hidrológica, Eco-Hidrología, Erosión de Suelos, y Calidad de Agua.

Fecha: 26 enero, 2024 Responsable: Doctorado en Ingeniería Química Contacto: eterrazas@uv.mx