Inglés para Ingenieros

Es un curso virtual dirigido a estudiantes, egresados y al público en general con rubro en la Ingeniería, en el que se practican las 4 habilidades (leer, escribir, hablar y oír) a través de los ejercicios diseñados. Se sugieren como mínimo 5 horas de estudio a la semana, las actividades son asincrónicas. Se trabaja en la plataforma institucional EMINUS. Cada semana se ve un tema distinto. El asesor les sugiere al grupo una hora a la semana para aclarar dudas y/o revisar conceptos.

Es un curso básico, los temas que se abordan son:

• Definición y características generales de ingeniería.
• Importancia y características de informes técnicos
• Presentación de proyectos.
• Proceso en la producción.
• Reparaciones, mantenimiento preventivo y correctivo.
• Emprendimiento.
• Relaciones interpersonales.

Requisito principal: Contar con inglés 1 y 2 con su respectivo documento que lo compruebe (Constancia, boleta, certificado)
Duración: 1 semestre

 

Información sobre el curso

¿Cuál es el costo del curso? El costo del curso es de $1165 y si eres alumno UV, lo puedes tomar como electiva

¿Cuál es el cupo del curso? 25 estudiantes

¿Cuál es la duración del curso?  Un semestre

¿Cuál es el horario del curso? No hay (el curso se ofrece en línea y es totalmente asíncrono).

¿En qué plataforma se lleva a cabo el taller? En Eminus 3  

¿Hay alguna dirección de correo electrónico para comunicación por si tengo preguntas o dudas del curso? cicoatza@uv.mx o elibrado@uv.mx

Ya me registré, ¿ahora qué hago? ¿Dónde está la información? Debes esperar a que te envíen por correo tu clave de acceso y la dirección de la plataforma en donde se aloja el curso.

 

Comprobantes para inscripción al curso

¿El comprobante de EXAVER 1, es válido para este curso? Sí.

Si soy alumno externo ¿Puedo mostrar mi boleta de calificaciones en la que aparece mi calificación en el idioma inglés? Sí, la boleta es suficiente.

Presenté mi examen de competencia y acredité inglés I, posteriormente Inglés II lo tomé de manera autónoma en el centro de idiomas. ¿ A qué se refiere con boletas de inglés, ya que para el caso de Inglés II lo cursé como cualquier otra materia? Puedes presentar una copia de tu cardex en donde aparezcas las calificaciones de inglés II.

Soy egresado de la UV. ¿Es válido mi Cardex ya que ahí viene mis calificaciones de inglés 1 e inglés 2? Sí.

¿Qué pasa si soy externo a la UV y no cuento con un documento que acredite mi nivel del idioma? Si consideras que tienes los conocimientos que se requieren, te puedes inscribir. Tener los conocimientos básicos de inglés son necesarios para un mejor aprovechamiento del curso ya que los materiales, actividades están en inglés.

¿Puedo inscribirme al curso aunque no sea egresada de la UV? Sí, siempre y cuando tengas los conocimientos básicos de inglés para poder aprovechar mejor el taller.

Soy alumno vigente de la Universidad Veracruzana, ¿este curso se puede cargar como una materia electiva? Si ya que es un curso del AFEL (Área de Formación de Elección Libre).

En el formulario de google, no me permite generar la inscripción, ¿Por cuál otra red social puedo comunicarme? Puedes enviar un correo a : cicoatza@uv.mx

Después del registro o inscripción

¿Cómo sé que ya me han aceptado para el curso? Recibirás un correo donde se te proporcionará información sobre el curso

¿Cuándo y cómo accedo al campus virtual? Desde el primer día del curso, el acceso estará habilitado las 24 horas del día. Se le enviará un instructivo con su nombre de usuario y contraseña para ingresar a la plataforma EMINUS y si eres alumno UV puedes entrar de la misma manera que ingresas a tu correo institucional.

¿Cuántas horas a la semana debo dedicarle al curso-taller? Se sugiere dedicarle al menos una hora diaria. Aunque el estudiante puede trabajar a su propio ritmo. Para un mejor aprovechamiento se calendarizan actividades cada semana, pero cualquier contratiempo debe ser informado a las facilitadoras para el apoyo y guía correspondiente.

¿Se otorga algún documento al concluir el curso? Si apruebas el curso puedes tramitar tu constancia a través del Centro de Idiomas.

Realiza tu solicitud de inscripción. AQUÍ