Tipos de Usuarios

Los tipos de usuario están divididos en dos categorías, los alumnos de Centro de Idiomas y los alumnos MEIF.

Los alumnos del Centro de Idiomas

Los alumnos del Centro de Idiomas son aquellas personas de la comunidad que no tienen vinculo alguno con la universidad Veracruzana, es decir, para todo el público en general que se inscriba a cualquiera de los cursos que se ofrecen en los Centros de Idiomas.

Este tipo de usuarios tiene la ventaja de poder utilizar las instalaciones del Centro de Autoacceso sin costo adicional a sus clases presenciales para trabajar de manera complementaria y enriquecer los conocimientos adquiridos en su clase frente a grupo.

Para poder tener acceso al CAA es necesario:

  • Presentar el arancel de inscripción a los Centros de Idiomas.
  • Traer una fotografía para la elaboración de la credencial y registro de la Base de datos
  • Tomar el curso de inducción.

 Alumnos MEIF

Los estudiantes de la Universidad Veracruzana que pertenecen al MEIF deben cursar las experiendicas educativas de inglés I e inglés II del Área de Formación Básica General, este grupo de alumnos tiene tres formas de acreditar los talleres.

De forma presencial

Los alumnos que tienen clases en grupo frente a un maestro en un horario fijo pero deben acudir al CAA para la elaboración de tareas y repaso de actividades. En esta modalidad deben inscribirse a los horarios disponibles en la facultad correspondiente.

De forma autónoma

Esta modalidad se dirige a alumnos que toman la experiencia educativa sin tener un maestro o grupo asignado para tal efecto, por lo que deben asistir al CAA para su aprendizaje. Al inicio trabajan con la guía de un asesor que los orienta sobre los materiales y actividades que pueden desarrollar y en la elaboración de un plan de trabajo.

Mediante examen de demostración de competencias o Exaver

Los alumnos que ya tengan conocimientos previos del idioma inglés y consideren que no necesitan cursar la experiencia educativa de inglés pueden presentar el examen de Demostración de competencias o un examen de certificación, estos exámenes deben presentarse en fechas establecidas y tiene un costo. Para mayor información puede dirigirse al sitio de los exámenes.

Examen de demostración de competencias

Examen de Certificación Exaver