Universidad Veracruzana

Skip to main content

Misión/Visión

Misión

El CIX ofrece exámenes de certificación de lenguas nacionales e internacionales, así como cursos de calidad de diferentes lenguas nacionales y extranjeras a la comunidad universitaria y al público en general interesado en adquirir los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para el dominio de una lengua y el manejo de la diversidad lingüístico-cultural, cuya necesidad básica es insertarse de manera competitiva en los ámbitos laboral y social. Asimismo, se ofrecen los servicios de traducciones certificadas e interpretaciones consecutivas y simultáneas.

Objetivos

  • Transitar hacia un instituto de calidad dedicado al desarrollo de la investigación y la enseñanza-aprendizaje de  lenguas nacionales y extranjeras, con técnicas efectivas y eficientes, que   a su vez, consoliden e impulsen una oferta educativa con un impacto de calidad regional, nacional e internacional en los sectores educativos,      sociales, turísticos, empresariales y gubernamentales.

  • Poner al alcance de los diferentes sectores servicios de calidad, tales como certificaciones de lengua, traducciones certificadas, interpretaciones consecutivas y simultáneas, diplomados entre otros.

Visión

  • El Centro de Idiomas Campus Xalapa (CIX) de la Universidad Veracruzana será una institución dedicada a la enseñanza-aprendizaje de idiomas nacionales y extranjeros, a la investigación en el área de lenguas desde una visión humanista y estará comprometido con la generación y la aplicación del conocimiento académico y científico, fortaleciendo así; el nivel educativo de la sociedad.

  • Las instalaciones de este plantel educativo contarán con material de calidad y equipo de vanguardia tecnológica que ayudará a brindar una oferta educativa de alto nivel orientada hacia los valores de la conciencia y la sustentabilidad. Dichas instalaciones estarán conformadas por una coordinación de asuntos académicos y administrativos, un Centro de Autoacceso, un Centro de Documentación, dos aulas virtuales, cubículos para maestros, aulas y una cafetería.

  • Este prestigioso plantel se encargará de proporcionar sus servicios a la comunidad universitaria, empresas del sector privado y público en general. Para mantener sus más altos estándares educativos en cuanto al fomento de los idiomas, el CIX, contará con certificaciones nacionales e internacionales para lengua inglesa (Exaver, Cambridge, TOEFL, Trinity College London), lengua francesa (DELF), lengua alemana (ÖSD), lengua portuguesa (CELPE) y lengua italiana; así como con el reconocimiento en once idiomas internacionales (inglés, francés, italiano, alemán, portugués, chino mandarín, japonés, latín, catalán, ruso y griego) y dos nacionales (náhuatl y maya o totonaca). A esto, se añadirá su servicio de clases presenciales, traducciones, interpretaciones consecutivas y simultáneas, cursos en línea, tutorías y diplomados.

  • Los académicos de este Centro, revestidos con los más altos reconocimientos de educación formal y no formal, se encargarán de guiar a individuos para que aprendan y adquieran un perfil reflexivo, ético y profesional a través del intercambio de conocimientos teóricos, heurísticos y axiológicos, que los futuros profesionistas aplicarán en la amplitud de su desempeño social. El CIX transitará para generar una sociedad competitiva a nivel regional, estatal, nacional e internacional a través de una constante interacción con otras entidades académicas en una perpetua convivencia académica, cultural y deportiva. La promoción de talleres, foros y actividades multiculturales coadyuvarán para que esta institución proporcione herramientas de comunicación indispensables para la divulgación académica, científica y cultural que empaten a los diferentes sectores de la sociedad a nivel regional, nacional e internacional.

  • El CIX, en su afán de estar a la vanguardia en calidad educativa, generará constante capacitación a su cuerpo docente, administrativo, técnico y manual para que estén actualizados y puedan enfrentar la transversalidad y la complejidad en la que se mueve una sociedad global cada vez más dinámica y competitiva. Es indispensable mencionar que el fomento al conocimiento transdisciplinario e intercultural será importante para todos los miembros que participen en este Centro de Idiomas.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Calle H. Galeana s/n, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 25 septiembre, 2023 Responsable: M.T.E. Miriam Lizbeth Hernández Pérez Contacto: lihernandez@uv.mx