Nuevo número de la revista La Ciencia y el Hombre, dedicada a las ciencias marinas.

En este 2016, La Ciencia y el Hombre cumple ya 29 años de publicación constante, incansable, comprometida.

A lo largo de ese dilatado tiempo ha pasado por sus páginas una multitud de aportaciones de científicos que encontraron el espacio idóneo para dar a conocer sus importantes trabajos, doctos ensayistas que nos han iluminado con sus reflexiones sobre la ciencia, legos que han aventurado la pluma para abordar los mil problemas de la ciencia de nuestro tiempo, y estudiantes que han vislumbrado en ellas la oportunidad de emprender por ese dilatado mundo un itinerario que hoy día ha cristalizado. A todos ellos nuestro más expresivo reconocimiento, porque han hecho de esta publicación lo que es hoy: un órgano esencial de nuestra Universidad Veracruzana.

Tal hecho es motivo de celebración y, como años anteriores, donde reconocidos investigadores han sido invitados por el Comité Editorial de La Ciencia y el Hombre, en el marco de la FILU 2012, La Ciencia y el Hombre le invita a sus actividades en el marco de la FILU 2016:

Descargar aquí La Ciencia y el Hombre

Actividades de la DCC en el marco de la FILU 2016

29 de abril, 11:30 a 13:30 horas

Jornada de la revista La Ciencia y el Hombre, editada por la UV

11:30 horas

Presentación del número 1 del volumen 29 de la revista La Ciencia y el Hombre, editada por la UV

12:15 horas

Conferencia magistral: Tiburones. Sobrevivientes en el tiempo.

Participa Mario Jaime Rivera, del centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), La Paz, Baja California

13:15 horas

Entrega del Premio La Ciencia y el Hombre al doctor Carlos Manuel Contreras, por su destacada labor en la investigación y la divulgación de la ciencia

Están cordialmente invitados.