La DCC invita al Curso-Taller Diagnóstico de Comunicación de la Ciencia

¿Cómo puede contribuir la Universidad Veracruzana a la disminución de la brecha entre ciencia y sociedad?, ¿cómo contribuir como universitarios a incrementar la cultura científica de los veracruzanos? ¿Qué fortalezas, acciones, equipos, iniciativas existen ya en la institución?, ¿cuáles necesidades regionales son prioritarias?, ¿qué visión alienta el trabajo de los científicos, académicos y estudiantes universitarios en su vinculación con los grupos sociales más próximos?

El compromiso de nuestra casa de estudios con la sociedad que le da cobijo justifica la necesidad de realizar un diagnóstico institucional en materia de comunicación de la ciencia que permita, en principio, conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que existen en cada región universitaria para, luego, analizar las rutas que permitirán fijar objetivos comunes en la vinculación ciencia-sociedad, instrumentar estrategias en el corto, mediano y largo plazos, orientadas a abatir las distancias mediante la aplicación del conocimiento, además de crear y consolidar una visión institucional de comunicación científica basada en modelos de diálogo y comunicación efectiva, en beneficio de la sociedad.

Para ello se propone un CURSO-TALLER con duración de un día y medio.  Se desarrollarán análisis colectivos por una parte, así como una introducción a los conceptos básicos de Comunicación Pública de la Ciencia (CPC) incluyendo la exploración de herramientas de divulgación.

cartel-01a

ENTRADA LIBRE

PRE-REGISTRO: Enviar nombre completo, institución o dependencia, teléfono y especificar el campus donde tomarán el taller a: dcc@uv.mx

Mayores informes:

dcc@uv.mx