Universidad Veracruzana

Skip to main content

Citro UV presentará casos exitosos de Unidades de Manejo Ambiental (UMA)

El Centro de Investigaciones Tropicales (Citro) de la Universidad Veracruzana (UV) presentará el viernes 17 de mayo cuatro casos exitosos, resultado del Diplomado sobre Gestión de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), como parte de las actividades de clausura del mismo.

El objetivo del mismo fue profesionalizar a los actores involucrados en la gestión de las UMA, al tiempo que buscó contribuir con el rescate de la vida silvestre y de la biodiversidad del estado de Veracruz.

La exposición de resultados será mediante la presentación de cuatro casos exitosos desarrollados por los participantes: orquídeas, beaucarneas, venados e iguanas.

El diplomado contó con la asistencia de un grupo de 90 participantes inscritos, con la representación de 13 UMA formalmente registradas y 47 proyectos de UMA a consolidarse a lo largo del programa. Además asistieron tres personas del Distrito Federal y una de Mérida, Yucatán.

Además, tuvo una cobertura de 8.9 por ciento del total de municipios veracruzanos y 7.8 por ciento del territorio estatal (representatividad de 18 municipios veracruzanos).

En su primera edición, el diplomado impartido por el Citro recibió el apoyo financiero del Servicio de Pesca y Vida Silvestre del Departamento del Interior en el Gobierno Federal de Estados Unidos de Norte América; asimismo, tuvo el respaldo oficial de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Veracruz; y la colaboración interinstitucional de la Asociación de Productores y Comercializadores en Floricultura, Forestal, Servicios e Insumos del Estado de Veracruz, S.C.

Además de las instituciones de respaldo, también están representadas la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Tecnológico de Boca del Río, el Colegio de Posgraduados y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Enlaces de pie de página