CHIWINÁ: Narraciones Científicas.

Con información de COVEICYDET

¿Qué es CHIWINÁ: Narraciones Científicas?

Es un proyecto realizado por el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, a través de KANÁ: Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, con la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la Universidad Veracruzana, con el objetivo de comunicar de manera dinámica y clara, avances en los conocimientos hechos por diversas personas investigadoras veracruzanas en sus respectivas disciplinas de estudio.

¿Quiénes y cómo pueden asistir?

El proyecto CHIWINÁ: Narraciones Científicas se encuentra dirigido a público de todas las edades, el acceso es libre, y será en las instalaciones de KANÁ: Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, donde se ubicará un mesa de registro para las y los asistentes.

¿En qué consiste la experiencia CHIWINÁ: Narraciones Científicas?

CHIWINÁ: Narraciones Científicas, se desarrollará bajo el concepto de las charlas de divulgación científica en formato TED Talk. Desarrollándose en mediante: bienvenida, presentación del ponente, conferencia y sección de preguntas, mediante una estructura dinámica, clara y directa, los asistentes podrán apreciar la emoción que produce el avance del conocimiento, y que ellos pueden formar parte de ese proceso

Tras la charla se espera que los y las asistentes reafirmen o construyan una percepción positiva sobre los conocimientos, los métodos y las prácticas de la ciencia y la ingeniería.

¿Cómo se puede ampliar la experiencia al Museo KANÁ?

Al finalizar las charlas, se dará a apertura en la zona de registro, a la aplicación voluntaria de encuestas de salida, al responder ésta, se brindará a la persona un boleto para el acceso gratuito a KANÁ: Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz.