CV Dr. José Enrique Meza Alvarado

Ciudad/ País Sede: USA
Rol del Académico: Miembro

Docencia

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Patología y Diagnóstico Hematológico en animales
Periodo de Impartición: agosto 2019 enero 2022
Programa Educativo: Químico Clínico

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): La experimentación animal en un contexto multidisciplinario
Periodo de Impartición: febrero julio 2022
Programa Educativo: AFEL

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Elaboración de tesis
Periodo de Impartición: agosto 2021-enero2022

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Laboratorio de Morfofisiología
Periodo de Impartición: feb julio 2021
Programa Educativo: Doctorado en Ciencias Biomédicas

En Revista electrónica (con DOI)

• Puga-Olguh, A., Rodríguez-Landa, J. F., de Jesús Rovirosa-Hernández, M., German-Ponciano, L. J., Caba, M., Meza, E., Guillen-Ruiz G, & Olmos-Vázquez, O. J. (2019). Long-term ovariectomy increases anxiety-and despair-like behaviors associated with lower Fos immunoreactivity in the lateral septal nucleus in rats. Behavioural brain research, 360, 185-195.
  • Guzmán-Gerónimo, R. I., Herrera-Sotero, M., Grijalva, B., Oliart-Ros, R. M., MezaAlvarado, J. E., Martínez-Chacón, A. J., … & Herrera-Meza, S. (2020). Impact of blackberry juice on biochemical and histopathological profile in Wistar rats fed with a high-sucrose and high-colesterol diet. CyTA-Journal of Food, 18(1), 359-366.
  • Caba, M., Huerta, C., Meza, E., Hernández, M., & Rovirosa-Hernández, M. J. (2020). Oxytocinergic Cells of the Hypothalamic Paraventricular Nucleus Are Involved in Food Entrainment. Frontiers in Neuroscience, 14.
  • Germán-Ponciano, L. J., Puga-Olguín, A., Rovirosa-Hernández, M. D. J., Caba, M., Meza, E., & Rodríguez-Landa, J. F. (2020). Differential effects of acute and chronic treatment with the flavonoid chrysin on anxiety-like behavior and Fos immunoreactivity in the lateral septal nucleus in rats. Acta Pharmaceutica, 70(3), 387-397.
  • Caba, M., Meza, E., Escobar, C., Jiménez, A., Caba-Flores, M. D., Moreno-Cortés, M. L., & Melo, A. I. (2021). Oxytocinergic Cells of the Posterior Hypothalamic Paraventricular Nucleus Participate in the Food Entrained Clock.
  • Martínez-Luna M, Meza Alvarado JE, Lázaro Pacheco RI, Morales-Romero J, Ángeles-Castellanos M (2021) Disturbance of Nocturnal Secretion of Melatonin and Sleep, in Chronic Obstructive Pulmonary Disease. J Sleep Med Disord 7(1): 1123.

Participación como ponente o conferencista en eventos académicos

Nombre del evento académico: Curso Internacional “Etiología de la obesidad y estrtegias multidisciplinarias de prevención”
Tipo de evento: Curso internacional
Fecha: 25 de octubre 2019