Universidad Veracruzana

Skip to main content

Servicios Especializados

La coordinación de estudios cuantitativos se vincula en el desarrollo de encuestas con diferentes metodologías, en línea, cara a cara y sondeos. Cuenta con un equipo de encuestadores capacitados para trabajar en campo, y una metodología sistematizada para el diseño preciso de muestras y procesos de recolección de información. Entre sus capacidades se encuentra el desarrollo de estudios de mercado, estudios electorales, percepción de políticas públicas, o mediciones diversas de la opinión en distintas áreas.

Contacto: Mtra. Alma Janett Tenorio Aguirre 

almtenorio@uv.mx


La coordinación de estudios cualitativos, por su parte, se especializa en la realización de observaciones subjetivas mediante la aplicación de entrevistas a profundidad, o la implementación de grupos de enfoque. Cuenta con los elementos necesarios para sistematizar y analizar los datos recolectados a través de estas técnicas. Se especializa en el monitoreo de contenidos en medios tradicionales y digitales, en temas como medio ambiente y comunicación política.

Contacto: Dra. Carmen Patricia Andrade del Cid

paandrade@uv.mx


LARSI dispone de herramientas especializadas para el monitoreo de redes sociales y el análisis de la información generada en las redes y en plataformas basadas en internet. Entre sus capacidades está la detección de actividad maliciosa o anómala, la detección de cámaras de eco, el análisis de sentimientos y la minería de textos. LARSI ha tenido colaboraciones destacadas con organismos oficiales electorales a nivel nacional e internacional.


La coordinación de innovación y tecnología ha destacado en la implementación de encuestas en línea, especializándose en estudios de factibilidad para la certificación de programas académicos y el rediseño curricular. En ese sentido, existen unas directrices a seguir para el desarrollo de estos estudios a nivel interno de la Universidad Veracruzana. Dichas directrices pueden consultarse aquí:

https://www.uv.mx/centrodeopinion/2019/03/26/contribucion-al-estudio-de-factibilidad-de-certificacion-de-programas-academicos-de-licenciatura/

Contacto: Mtro. Urbano Francisco Ortega Rivera

uortega@uv.mx

Enlaces de pie de página

Ubicación

Francisco Sarabia 100A, Col. José Cardel, C.P. 91030, Xalapa-Enríquez, Ver. México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 4 abril, 2024 Responsable: Mtro. Francisco Ortega Contacto: uortega@uv.mx