Pruebas rápidas de VIH

Tienes practicas de riesgo como:

•  NO utilizar el condón en tus relaciones sexuales, pactos de sangre, reutilizar o compartir jeringas para el piercing, el tatuaje corporal, las drogas y otros objetos punzo cortantes.
  • Contacto directo de líquidos infectantes como: pre eyaculatorio, vaginal, semen, sangre, leche materna.

¿QUÉ SON LAS PRUEBAS RÁPIDAS?

Las pruebas rápidas son métodos para la detección de anticuerpos contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en suero, plasma o sangre total y fluido oral, cuyo resultado se obtiene en algunos minutos. Técnicamente, las pruebas rápidas son semejantes a las pruebas tradicionales, detectan anticuerpos contra el VIH a través de aglutinación, membranas de flujo, inmunocromatografía y dependiendo del reactivo, pueden tener sensibilidad y especificidad cercanas al 100% son fáciles de realizar y el resultado está disponible de 20 a 40 minutos.

Etapas:

1. Pre consejería y consentimiento informado.
  2. Aplicación de la prueba rápida: 15 minutos.
  3. Post consejería.

Gratuita, anónima y confidencial

Programación 2019

LUGAR DÍA MES HORA