Universidad Veracruzana

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Talleres

El  Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios cuenta con talleres  que contribuyen a la formación integral  de los universitarios, entre los cuales estan los siguientes:

  TALLER OBJETIVO DURACIÓN FACILITADOR
1

Manejo de ataques de pánico.

 DIRIGIDO A:

ALUMNOS

Requisito grupal:

Una pelota suave de 20 cm de diámetro (pequeña que quepa en una mano), lápiz o lapicero, liga de hule No. 64 ó 18, hielo en cubo y un pañuelo de tela pequeño (para envolver el hielo), una play doh (o material parecido) y una bolsa de papel Kraft de 12×24

Mejorar el autoconocimiento sobre las crisis de pánico. 2 horas

Dra. Rosa Dianeth Hernández Aguilera.

 

REQUISITO GENERAL:

15-25 participantes, salón amplio, ACCESIBLE a silla de ruedas, con acceso a internet y proyector.

1 A

Manejo de ataques de pánico.

 DIRIGIDO A:

TUTORES, PROFESORES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO.

Requisito grupal:

Una pelota suave de 20 cm de diámetro (pequeña que quepa en una mano), lápiz o lapicero, liga de hule No. 64 ó 18, hielo en cubo y un pañuelo de tela pequeño (para envolver el hielo), una play doh (o material parecido) y una bolsa de papel Kraft de 12×24

Aprender a manejar los ataques de pánico de terceros. 2 horas

Dra. Rosa Dianeth Hernández Aguilera.

 

REQUISITO GENERAL:

15-25 participantes, salón amplio, ACCESIBLE a silla de ruedas, con acceso a internet y proyector.

2 Violencia en el noviazgo Identificar las manifestaciones de la violencia en el noviazgo y reflexionar acerca de los factores protectores. 2 horas Dra. Manoella Alegría Del Ángel

3 Elección saludable de pareja Los jóvenes contrastarán su pareja ideal y real a través del ejercicio de autorreflexión, con la finalidad de favorecer que sus elecciones de pareja sean saludables 2 horas Dra. Manoella Alegría Del Ángel
4 Desarrollo Humano y Asertividad. Propiciar la reflexión que facilite la comprensión de sus experiencias, sentimientos y emociones y lo capacite para realizar las acciones necesarias para su desarrollo personal y social. 2 horas M.D.H. Laura Eugenia Hernández Capitanachi.
5 Manejo adecuado del estrés Ejercitar la relajación como una estrategia de afrontamiento para controlar o reducir los síntomas físicos y psicológicos provocados por el estrés, con la finalidad de mejorar y. mantener un estilo de vida saludable. 2 horas M.t.e. María Guadalupe Ávila Rosa
M.d.h. Laura Eugenia Hernández Capitanachi.
Dra. Manoella Alegría Del Ángel
6 Autocuidado y uso correcto del condón Brindar información básica sobre VIH/sida, fomentando el uso correcto del condón como medio de prevención a la infección del VIH, ITS y embarazos no planeados, sensibilizando a la población universitaria ante el cambio  de las prácticas de riesgo por prácticas seguras, responsables y saludables 2 horas Lic. En Enf. Elizabeth Romero Rincón.
Lic. En Enf. María Antonia Valdivieso Aquino
7 Sexualidad saludable Proporcionar las herramientas  necesarias para el autocuidado de la salud sexual y reproductiva. 2 horas Lic. En Enf. Elizabeth Romero Rincón
Lic. En  Enf. María Antonia Valdivieso Aquino.
8 Promoviendo la comprensión social de la discapacidad Que las y los jóvenes universitarios conozcan, y se involucren en la promoción de la comprensión social de la discapacidad en el interior de la comunidad universitaria, a fin de contribuir a la eliminación de prácticas discriminatorias hacia las personas con esta condición de vida. 2 horas Psic. Vianey Illescas De Felipe.
9 Mitos y realidades del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas. Propiciar en el joven la toma de conciencia sobre la influencia que los mitos y falsas creencias tienen sobre el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas. 2 horas Psic.Concepción Ita Andehui Hernández Sosa.
10 Habilidades para la vida para prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas Fortalecer competencias psicosociales, que permitan a los universitarios manejar en forma eficaz los problemas, exigencias y retos de la rutina diaria, sin necesidad de recurrir al consumo de drogas. 2 horas Psic. Concepción Ita Andehui Hernández Sosa.
11 Aprendido de tus emociones Sensibilizar acerca de la importancia de las emociones en la vida cotidiana y su influencia en nuestras decisiones, así como también dar algunas herramientas que puedan ayudar al  manejo de ellas. 2 horas Psic. Martha Viridiana Portilla Méndez
 
Psic. Margarita Isela López Bustamante
12 Alimentación saludable Promover el desarrollo de pautas alimenticias saludables en los universitarios veracruzanos para la creación de hábitos alimenticios saludables y la relación entre ésta y el estado de salud en el entorno universitario. 2 horas Lic. en Nutrición David Alfonso Libreros Guevara
13 Fundamentos de nutrición: los conceptos básicos de macronutrientes y micronutrientes, su importancia y funciones en el cuerpo. Proporcionar a la población universitaria una comprensión sólida de los fundamentos de nutrición, incluidos los conceptos básicos de macronutrientes y micronutrientes, su importancia y funciones en el cuerpo para promover estilos de vida saludables. 2 horas Nutrióloga
Ana Karen Silva Cerezo.
14 Etiquetado nutricional: cómo leer y comprender las etiquetas de los alimentos. Generar conciencia a la población universitaria sobre la importancia del etiquetado nutricional para tomar decisiones informadas sobre la alimentación así como promover hábitos saludables en la selección de sus alimentos. 2 horas Nutriólogo
Luis Eduardo Valdez Martínez.


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Informes:

Maestra Laura Eugenia Hernández Capitanchí
laurhernandez@uv.mx
tel. (228) 8241700 ext. 10345

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