Universidad Veracruzana

Skip to main content

Asesoría Psicológica

Proceso de acompañamiento emocional en el que se da asistencia breve y de emergencia, mediante la evaluación, diagnóstico, intervención personalizada y canalización oportuna, con la finalidad de desarrollar habilidades psicosociales para mejorar o mantener la salud mental.

La asesoría psicológica consta de dos etapas:

  • Primera etapa: Primer contacto, se refiere al contacto inicial con la psicóloga asignada con duración de una a dos sesiones; en las cuales se realiza una primera entrevista, para obtener datos generales y motivo de consulta con la finalidad de determinar el tipo de atención requerida por el usuario en caso que el usuario requiera la asesoría psicológica se proporciona el C.I. (consentimiento informado), para su conocimiento y firma
  • Segunda etapa: Sesiones subsecuentes, con modalidad de terapia breve y de emergencia, se limita de cinco a seis sesiones. Puede ser aplicada a cualquier clase de problema emocional. Se puede extender hasta ocho sesiones en los casos que se requiera (Bellak y Small, 1980). Una vez concluida las sesiones subsecuentes el usurario podrá volver a solicitar nuevamente el servicio después de 6 meses a partir de la última sesión brindada.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Calle Ernesto Ortiz Medina, Esquina Calle Córdoba s/n C.P. 91020, Col. Obrero Campesina Xalapa-Enríquez, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 8 julio, 2024 Responsable: Lic. José Guadalupe García González Contacto: guadagarcia@uv.mx