PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA 2021

“Tu salud está en tus manos”

Las jornadas de salud pública (JNSP) son una estrategia complementaria a los servicios permanentes de salud, en las que participan diversas instancias a nivel federal, estatal y municipal del sector salud, con el propósito de acercar los servicios de salud a la población, otorgar acciones integrales y promover actividades preventivas, de promoción y educación para la salud a lo largo de toda la línea de vida. La Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2021 se desarrollará del 17 al 28 de mayo. Cada entidad federativa realizará acciones integrales y esenciales de salud pública, dirigidas a grupos de atención prioritaria con actividades enfocadas a los principales problemas de salud pública que se abordan en los programas de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de acuerdo con las necesidades y demandas de la población con criterios de equidad e inclusión.

Objetivos:
  • Brindar a la población acciones integrales de salud pública acordes a la línea de vida.
  • Acercar los servicios de salud a los diferentes grupos de población, especialmente a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para promover mejores condiciones de salud y mejorar su calidad de vida.
  • Romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos, mediante acciones integrales para la prevención de enfermedades.
  • Incorporar la participación de instituciones federales y estatales del sector salud, de organizaciones no gubernamentales, de gobiernos municipales y de otros sectores vinculados a la salud pública.
La jornada se realizará en las jurisdicciones sanitarias, unidades de salud, espacios de fácil acceso a la población (plazas públicas, parques, mercados) y a través de visitas personales casa a casa.
Dirigida a toda la población de todos los grupos de edad, de acuerdo con el curso de vida.

Calle Ernesto Ortiz Medina, Esquina Calle Córdoba s/n C.P. 91020, Col. Obrero Campesina Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Lic. José Guadalupe García González Contacto: guadagarcia@uv.mx