Presentación del proyecto

La Sustentabilidad es el proceso complejo en permanente construcción y adaptación, que exige la atención articulada y armónica entre las dimensiones ecológica y político-social para generar las condiciones que permitan la formación de profesionistas de manera  integral y responsables con la sociedad y el ambiente, así como la creación de espacios universitarios donde se fomente las buenas prácticas ambientales a través de acciones, articuladas y planificadas de manera participativa por parte de los miembros de la comunidad universitaria. 1

Es por ello, que en este proyecto se pretende crear condiciones para transitar hacia otras formas de pensamiento, generando espacios donde se privilegie el diálogo, la convivencia y el respeto; recordar que la ética, la otredad, la humildad, la virtud, la crítica y autocrítica son principios básicos para la transformación y el tránsito hacia la sustentabilidad; contribuir a la construcción de una  comunidad universitaria responsable, participativa e inmersa en la gestión para la sustentabilidad; incorporar la sustentabilidad en el quehacer de las y los integrantes de la comunidad universitaria, a nivel individual y colectivo; construir una cultura en el manejo responsable de los recursos y los residuos y fomentar entre las y los integrantes del CENDHIU prácticas sustentables.

 

OBJETIVO GENERAL 

Coordinar las acciones en materia de sustentabilidad del CENDHIU, alineadas con Reglamento para la Gestión de la Sustentabilidad.

Eje I. Liderazgo académico

Meta 1.1 Se realiza un Seminario Nacional de Promoción de la Salud para espacios laborales bajo el lema “Uniendo fuerzas construimos un futuro sustentable” al interior de las IES.

Eje II. Visibilidad e impacto social

Meta 2.1. Diseño de por lo menos 1 Conversatorio sobre Promoción de la Salud para espacios laborales en las Universidades al interior del CENDHIU.

Meta 2.2. Promoción de prácticas sustentables para una administración responsable al interior del CENDHIU.

Meta 2.3. Promoción de prácticas sustentables para una alimentación balanceada y de calidad al interior del  CENDHIU.

Meta 2.4 Generación de acciones de difusión relativas a la promoción de la Salud para espacios laborales al interior de la UV y del CENDHIU, en colaboración con los proyectos de Comunicación y difusión y diseño institucional del CENDHIU.

Eje III. Gestión y Gobierno

Meta 3.1 Diseño de por lo menos 1 taller sobre Promoción de la Salud para espacios laborales al interior de las IES, específicamente en la UV, dirigido al equipo del Cendhiu.

Meta 3.2 Se da seguimiento a los requerimientos del SIGsustenta.