Naturalmente Universitario: Abordando la Igualdad de Género para un Futuro Mejor

Xalapa, 14 de marzo- En el marco del compromiso por la promoción de la salud y la inclusión entre las y los universitarios, el Centro para el Desarrollo Humano Integral de los Universitarios (CENDHIU) se complace en anunciar el reciente episodio de Naturalmente Universitario, dedicado a explorar la importancia de la igualdad de género para la construcción de un futuro más equitativo y justo.

Bajo el título «Igualdad Hoy para un Futuro Mejor», este episodio especial contó con la participación destacada de la Maestra Anabel Ojeda Gutiérrez, Coordinadora de la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana. Durante la emisión, se abordaron temas cruciales relacionados con la igualdad de género, la violencia de género y el papel de la educación en el cambio social.

Al respecto, la Maestra Ojeda Gutiérrez enfatizó: «La igualdad de género es fundamental para construir un futuro más equitativo y justo. En este programa, exploramos cómo podemos trabajar juntos para promover la igualdad desde ahora, garantizando un mejor mañana para las generaciones venideras.»

El programa profundizó en la diferencia entre igualdad y equidad, así como en la comprensión de la misoginia y sus implicaciones en la sociedad actual. Además, se examinaron las diversas manifestaciones de la violencia de género en diferentes contextos, desde las formas más sutiles hasta las más evidentes.

En palabras de la Maestra Ojeda Gutiérrez: «La violencia de género es un problema complejo arraigado en estructuras sociales y culturales. Es fundamental reconocer su existencia y trabajar juntos para erradicarla.»

El episodio de Naturalmente Universitario se transmitió el 14 de marzo a través del Facebook live : Cendhiu UV .

Calle Ernesto Ortiz Medina, Esquina Calle Córdoba s/n C.P. 91020, Col. Obrero Campesina Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Lic. José Guadalupe García González Contacto: guadagarcia@uv.mx