Boletin Día Mundial del Trastorno Bipolar

«Naturalmente Universitario» Aborda el Tema de la Bipolaridad en Conmemoración al Día Mundial del Trastorno Bipolar

El Centro para el Desarrollo Humano Integral de los Universitarios (CENDHIU) realizó el programa semanal en facebooklive «Naturalmente Universitario» en conmemoración al Día Mundial del Trastorno Bipolar a celebrar el próximo 30 de marzo. Durante este programa, se proporcionó una plataforma para discutir y comprender mejor la bipolaridad, un trastorno mental que afecta a un número significativo de personas en todo el mundo.

La psicóloga Martha Viridiana Portilla Méndez, quien forma parte del programa de salud mental y desarrollo humano de Cendhiu, participó como invitada especial. En sus intervenciones, la psicóloga Portilla compartió su experiencia y conocimientos sobre la bipolaridad, proporcionando una perspectiva clara y experta sobre el tema.

«La bipolaridad es un trastorno complejo que afecta a muchas personas en diferentes aspectos de sus vidas. Es esencial que proporcionemos información precisa y apoyo a aquellos que enfrentan este desafío», afirmó la psicóloga Portilla.

Durante la transmisión, la psicóloga Portilla ofreció una visión detallada de los síntomas, factores de riesgo y tipos de trastorno bipolar, destacando la importancia de la comprensión y el tratamiento adecuado. «Es crucial desmitificar algunas ideas erróneas comunes sobre la bipolaridad y alentar a quienes la experimentan a buscar ayuda profesional«, agregó.

Además, la psicóloga Portilla compartió información sobre los servicios de apoyo psicológico y psiquiátrico disponibles en Cendhiu. «En Cendhiu contamos con el apoyo psicológico y psiquiátrico en los Centros Centinelas de la Universidad Veracruzana, yo me encuentro en el Centro Centinela  de la Unidad de Artes y en el Centro Centinela de Jazz UV. Estoy disponible los lunes y viernes en la Unidad de Artes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y los martes a jueves en Jazz UV en el mismo horario. Cuando detectamos algún estudiante que tiene alguna situación que puede requerir tratamiento psiquiátrico, también contamos con el apoyo de un psiquiatra para que pueda acudir con él y recibir la atención necesaria», explicó la psicóloga Portilla.

El programa concluyó con un mensaje de esperanza y apoyo para aquellos afectados por la bipolaridad, destacando la importancia del acceso a servicios de salud mental y apoyo psicológico.

Para más información y citas, los interesados pueden visitar la página web del CENDHIU: www.uv.mx/cendhiu.

Calle Ernesto Ortiz Medina, Esquina Calle Córdoba s/n C.P. 91020, Col. Obrero Campesina Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Lic. José Guadalupe García González Contacto: guadagarcia@uv.mx