Aportes a los estudios de género

Coordinadoras: Ma. Eugenia Guadarrama Olivera, Gladys Villegas Morales, Ma. de los Ángeles Olavarrieta Marenco.

El presente volumen reúne una muestra de los trabajos expuestos en el Segundo Encuentro Intrainstitucional de Estudios de Género, que representa sólo parte de las acciones que en este ámbito se llevan a cabo en la Universidad Veracruzana. Lo anima la intención de dar continuidad a una tarea desde el Centro de Estudios de Género que permita la construcción de una línea editorial especializada en cuestiones de mujeres y género.

Los temas abordados son preocupaciones, reflexiones y debates desarrollados en diversos campos del saber, pero con perspectiva de género y con una mirada crítica al conocimiento convencional, con el convencimiento de una necesaria reconstrucción del mismo. Algunos de los ensayos son resultado de proyectos específicos y otros son análisis teórico-metodológico formulados desde diversas experiencias profesionales de quienes los escriben.

Aportes

Unidad Académica de Humanidades,
Edificio “E”, Primer piso,
Francisco Moreno Esq. Ezequiel Alatriste s/n