Universidad Veracruzana

Lengua Escrita y Matemática Básica

Línea de investigación



Calendario Abril 2013

CALENDARIO, IV TRIMESTRE

8 de Mayo
•J. Fijalkow. La investigación en ciencias sociales y humanas.
•Freire, Paulo (1994) Primera carta: enseñar-aprender. lectura del mundo-lectura de la palabra, en Cartas a quien pretende enseñar. México. Siglo XXI Editores.

15 de Mayo
SUSPENSIÓN

22 de Mayo
•Lastra, Yolanda (2010), La lengua otomí, en Los otomíes, su lengua y su historia (pp. 23-72), Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Antropológicas. México.
•Domínguez, M. (2001), En torno al concepto de interferencia, Universidad Santiago de Compostela, España, recuperado de: http://pendientedemigracion.ucm.es/info/circulo/no5/dominguez.htm

29 de Mayo
•Kalman, Judith (2000) La importancia del contexto en la alfabetización. Texto basado en la conferencia magistral presentada el 8 de septiembre 2000, en Morelia, Michoacán, con motivo del Día Internacional de la Alfabetización.
•Carrasco, Alma (2003) La escuela puede enseñar estrategias de lectura y promover su regular empleo. En Revista Mexicana de Investigación Educativa, enero-abril, Vol. VIII, número 17, Consejo Mexicano de Investigación Educativa, pp. 129–142.

5 de Junio
•Arnaut, Alberto. (2006) La función de apoyo técnico-pedagógico: Su relación con la supervisión y la formación continua; en Martínez, La asesoría a las escuelas. Reflexiones para la mejora educativa y la formación continua de los maestros. México. Edit. SEP, pp. 15–27.
•Bonilla, Rosa. (2006) La asesoría técnica en la escuela; en Martínez, La asesoría a las escuelas. Reflexiones para la mejora educativa y la formación continua de los maestros. México. Edit. SEP, pp. 29-49.

12 de Junio
•Lerner, Delia (2001) Cap. 4: ¿Es posible leer en la escuela? en Leer y escribir en la escuela. Lo real, lo posible y lo necesario. México DF. Fondo de Cultura Económica, pp. 115–164.

19 de Junio
•Lerner, Delia (2001) Cap. 2: Para transformar la enseñanza de la lectura y la escritura, en Leer y escribir en la escuela. Lo real, lo posible y lo necesario. México DF. Fondo de Cultura Económica, pp. 39–79.
•Lerner, Delia (2001) Cap. 5: El papel del conocimiento didáctico en la formación del maestro, en Leer y escribir en la escuela. Lo real, lo posible y lo necesario. México DF. Fondo de Cultura Económica, pp. 165–190.

26 de Junio
•Gee, James Paul (2004) Oralidad y literacidad: de El pensamiento salvaje a Ways with words; en Zavala, Escritura y sociedad. Nuevas perspectivas teóricas y etnográficas. Perú, Red para el Desarrollo de la Ciencias Sociales en el Perú, pp. 23-55.

3 de Julio
•Bloch, Maurice (2004) Los usos de la escolaridad y la literacidad en una aldea zafimaniry; en Zavala, Escritura y sociedad. Nuevas perspectivas teóricas y etnográficas. Perú, Red para el Desarrollo de la Ciencias Sociales en el Perú, pp. 249-274..

10 de Julio
•Barton, David y Hamilton, Mary (2004) La literacidad entendida como práctica social; en Zavala, Escritura y sociedad. Nuevas perspectivas teóricas y etnográficas. Perú, Red para el Desarrollo de la Ciencias Sociales en el Perú, pp. 109-139.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *