Lengua Escrita y Matemática Básica

Línea de investigación

Bitácora 2

Fecha: 18/01/2012

Responsable de la bitácora: Denise Hdez.

Asistentes: Jorge, Pilar, Javier, Amanda, Denise, Araceli, Alberto, Luis y Francisco

Actividad: Presentación de avances de proyectos: Francisco, Amanda y Jorge

Nota: Cele avisó que no podía asistir al seminario porque está realizando trabajo de campo y quedó pendiente la presentación de Javier, quien iniciará la siguiente sesión.

Asuntos generales:

* Sobre la sesión anterior se comenta el asunto del blog y la importancia de llevar la bitácora.

* Se comenta que el ingreso de Alberto al instituto está en proceso y que Denise viajará próximamente para continuar el doctorado.

Realización de la actividad:

* Francisco presenta los avances de su proyecto: “Prácticas y usos contemporáneos de lengua escrita en estudiantes universitarios: una exploración”.

* Amanda presenta los avances de su proyecto: “Proyectos didácticos de español y prácticas de lengua escrita en una telesecundaria de contexto popoluca”.

* Jorge nos presenta su proyecto: “Si se puede, Teocelo: promoción cultural y construcción local de ciudadanías”.

Acuerdos:

* Revisar periódicamente el blog para enterarnos de lo que se sube y probarlo este trimestre para ver cómo funciona.

* Luis se comprometió a traer el video de Piaget para el viernes.

* Araceli queda como coordinadora del primer ciclo del cine club que se realizará el primer miércoles de cada mes por las tardes, la primera sesión será el 1 de febrero en casa de Jorge y el lugar será rotativo.

* Modificar la sesión que coordinará Luis (29 de febrero), cambiarla por una sesión antes o una después.

* La próxima bitácora la llevará Alberto.