Universidad Veracruzana



Propuesta de incorporación de las TIC al trabajo universitario

Se trata de un plan de tres componentes:

  1. Para incorporar las TIC a las funciones sustantivas de la Universidad es necesaria la definición del proyecto disciplinario y de sus necesidades. De ahí deriva la pertinencia del Taller para definir el perfil del egresado de los PE de las Áreas, sus resultados estructuran un plan de acción para la renovación de planes y programas para incorporar las TIC a cada EE.  | Presentación
  2. Capacitación de profesores. La habilitación tecnológica del profesorado universitario es la condición de base para la transformación institucional. Necesitamos una perspectiva inclusiva para desarrollar un piso común en el dominio de los saberes digitales que le permita a la Universidad avanzar en la incorporación de las TIC. | Presentación
  3. Certificación. Con un esquema similar al desarrollado por los colegas de los Centros de Idiomas con EXAVER, buscamos certificar los conocimientos y habilidades tecnológicas de los docentes de todos los niveles educativos, incluido el universitario. Con esto podemos reconocer y valorar el grado de apropiación tecnológica de los profesores, la Universidad puede encontrar en estas certificaciones un indicador de modernización institucional y al mismo tiempo diversificar las opciones de estímulo y mérito académico. | Presentación