MOOC: Saberes digitales para docentes

El curso masivo abierto y en línea o MOOC (por sus siglas en inglés) de “Saberes Digitales para Docentes” representa un esfuerzo de nuestro grupo de trabajo y de la Universidad Veracruzana para acercar –a través de la plataforma México X– a los docentes en servicio una opción de habilitación tecnológica graduada y contextualizada.

En otros espacios ya hemos hablado de los diferentes hallazgos derivados de nuestro trabajo con los saberes digitales (Ramírez y Casillas, 2015, 2016, 2017; Ramírez, Morales y Olguín, 2015; Casillas, Ramírez y Ortiz, 2014) y por su carácter estructurado hemos desarrollado distintos cursos de habilitación tecnológica de profesores y estudiantes. Tal es el caso de la asignatura Literacidad Digital para los estudiantes de la Universidad Veracruzana (2016); el Diplomado de saberes digitales para docentes de la ANUIES (2018), el Diplomado de Saberes Digitales para profesores universitarios del SINED (2017) y la guía didáctica de Alfabetización digital para comunidades rurales (2018).

En este espacio hemos incluido una versión para descargar del MOOC 1 que se ofreció en Noviembre de 2018 a un poco más de 8000 participantes.

Descarga de la versión PDF de los contenidos del MOOC  | liga |