Vinculación, Difusión y Extensión

La Academia de Vinculación y de Difusión y Extensión en la Facultad de Antropología, está bajo la coordinación del Maestro Ernesto G. Fernández Panes, Académico de Carrera de Tiempo Completo.

Con la incorporación al Modelo Flexible de los planes de estudio y atendiendo a la naturaleza de estas experiencias educativas, fundamentales en la formación e integración profesional de los alumnos, la transversalidad se presenta de manera obligada en los programas académicos de las cuatro carreras que se ofrecen.

Una de las tareas principales de esta Coordinación es la formalidad de cartas de colaboración y vinculación entre la Facultad y las instituciones del sector social, gubernamental y no gubernamental para actividades de gestión y desarrollo, cuya  firma corre a cargo del Director de la Facultad.

De estos acuerdos surgen los proyectos en los que se  incorporan los alumnos de Antropología Social, Antropología Histórica, Antropología Lingüística y Arqueología; así como de otras carreras como Agronomía, Biología, Economía, Administración, Nutrición, Pedagogía, Letras, Teatro, etc.

Estos proyectos se insertan en los programas de los docentes que imparten las experiencias educativas Vinculación a la Comunidad y Difusión y Extensión, que siendo obligatorias para los alumnos de la Facultad de Antropología, funcionan como experiencias educativas de Elección Libre para alumnos provenientes de otras carreras.

vdeantropologíauv.org

FORO DE VINCULACIÓN A LA COMUNIDAD Y DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN:

12279124_625904117552767_9109667308953733041_n

Se efectuó el Foro de Vinculación a la comunidad y Difusión y Extensión, el pasado 20 de noviembre, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Antropología:

Reporte Universo UV