Universidad de Ciencias Médicas de La Habana visita Casa UV Molino de San Roque

Esta mañana en las instalaciones de la Casa UV Molino de San Roque continúa el curso taller «Atención de Enfermería a la Familia y Comunidad» impartido por académicos de la Facultad de Enfermería “Lidia Doce” de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba.

Ruth Angélica Landa Rivera, líder del cuerpo académico (CA) de Enfermería, Educación y Comunicación, adscrito a la Facultad de Enfermería de la UV estuvo a cargo de la organización de esta actividad en coordinación con Nardhet Pale Solís, responsable de la Casa UV.

Patricia Arieta Megarejo, titular de la Dirección General de Vinculación, dio la bienvenida a los asistentes y recalcó la importancia de la vinculación entre las instituciones para actualizar y compartir conocimientos dentro de la Universidad Veracruzana y con países hermanos como Cuba.

Para dar contexto del trabajo en las Casas UV, Eduardo Morín, jefe del Departamento de Vinculación Social habló sobre de las actividades que se realizan en atención a la población de esta zona de la ciudad de Xalapa. El equipo multidisciplinario que realiza servicio social en esta Casa habló sobre su experiencia en la que ponen en práctica sus conocimientos, los fortalecen y apoyan a la población no solamente en las instalaciones de la Casa sino también en las escuelas de la zona donde apoyan con cursos, pláticas y talleres promoviendo la salud y la cultura .

Antes de iniciar con la capacitación por parte de los profesores Yenny Elers Mestrapa y Michel Oria Saavedra, se destacó la importancia de los programas de Casas y Brigadas Universitarias, los cuales son espacios que vinculan a nuestra Universidad con la sociedad, contribuyendo con el desarrollo sustentable de las comunidades rurales y zonas urbanas del estado de Veracruz, por medio de la participación de grupos multidisciplinarios de estudiantes, académicos e investigadores, contrastando y fortaleciendo los conocimientos disciplinares con las problemáticas sociales. Esta es una más de las acciones de la Dirección General de Vinculación a través del departamento de Vinculación Social.

Para ser partícipe o conocer más sobre estas actividades, consulta el sitio: www.uv.mx/vinculacion/vinculacion-social o  a través del Facebook Brigadas y Casas UV

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 16 mayo, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx