Taller de primeros auxilios para estudiantes de bachillerato en Molino de San Roque

En la Casa UV Molino de San Roque, Josue Aldair, estudiante de la carrera de Química Clínica en la Facultad de Bioanálisis, realiza su servicio social y como parte de sus actividades imparte un “Taller Básico de Primeros Auxilios” a alumnos que cursan el Área de Ciencias de Salud en el Telebachillerato «Independencia».

Son 20 alumnos los que participan en este taller. Actualmente Josue Aldair los está capacitando en la toma de muestra sanguínea, el objetivo de esta actividad es que conozcan los conceptos básicos de la técnica de venopunción y que los alumnos aprendan a realizar la toma de muestra tanto con jeringa como con holder (vacutainer y tubos).

Los programas de Casas y Brigadas Universitarias son espacios que vinculan a nuestra Universidad con la sociedad, contribuyendo con el desarrollo sustentable de las comunidades rurales y zonas urbanas del estado de Veracruz, por medio de la participación de grupos multidisciplinarios de estudiantes, académicos e investigadores, contrastando y fortaleciendo los conocimientos disciplinares con las problemáticas sociales. Esta es una más de las acciones de la Dirección General de Vinculación a través del departamento de Vinculación Social.

La participación de los universitarios en nuestros programas es un gran apoyo para estudiantes en zonas vulnerables. Te invitamos a participar y compartir tus conocimientos con los más necesitados. Si te interesa realizar tu servicio social en la Casa UV Molino de San Roque ubicada en Xalapa, puedes enviar un correo electrónico a npale@uv.mx o visitar: www.uv.mx/vinculacion/vinculacion-social y www.facebook.com/VinculaSocial

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx