Presentación de Brigadistas de la Casa UV «La Chinantla»

El 17 de febrero se llevó a cabo la presentación oficial de nuevos brigadistas de la Casa UV «La Chinantla», ellos son José de Jesús Salcedo Nájera de la Facultad de Enfermería, Claudia Denisse Hernández Mundo, Itzel Tapia Zavala y Jorge Alberto Cortéz Muñoz de la Facultad de Odontología, Luis Antonio Color Pérez y Daniel Pino Velázquez de la Facultad de Medicina. Esta presentación se realizó ante las autoridades locales en el municipio.

Se contó con la presencia del Secretario Municipal de Uxpanapa, Ing. Camerino Cruz Hernández, representantes del DIF Municipal y Comisariados de los 5 Ejidos de la cabecera Municipal. Por parte de la Universidad Veracruzana asistió el Secretario Académico Regional, Mtro. Florentino Cruz Martínez; el Coordinador Regional de Vinculación, Mtro. José Antonio Fernández Figueroa, ambos de la Vicerrectoría Coatzacoalcos – Minatitlán.

En el acto se hizo entrega del Libro » Universidad Veracruzana Coatzacoalcos Minatitlán una Iconografía» que plasma una reseña de la Universidad Veracruzana y su profundo Vínculo con el Municipio de Uxpanapa a través de la Casa UV «La Chinantla».

Actualmente se continúa reforzando los lazos con las comunidades y cumpliendo con los objetivos institucionales encomendados por la Universidad Veracruzana a la Casa UV La Chinantla.

Recordamos que los programas de Casas y Brigadas Universitarias son espacios que vinculan a nuestra Universidad con la sociedad, contribuyendo con el desarrollo sustentable de las comunidades rurales y zonas urbanas del estado de Veracruz, por medio de la participación de grupos multidisciplinarios de estudiantes, académicos e investigadores, contrastando y fortaleciendo los conocimientos disciplinares con las problemáticas sociales. Esta es una más de las acciones de la Dirección General de Vinculación a través del departamento de Vinculación Social.

Para ser partícipe o conocer más sobre estas actividades, consulta el sitio: www.uv.mx/vinculacion/vinculacion-social o  a través del Facebook Casas y Brigadas UV

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 16 mayo, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx