Pláticas de Salud en Xico Viejo durante febrero 2020

Parte de las actividades de los brigadistas es apoyar con pláticas y servicios a la comunidad en coordinación con los Centros de Salud. Es así como las prestadoras de servicio social Diana Laura, Mayra y Edith que realizan su servicio social en las sedes de Matlalapa y Casa UV Coyopolan, colaboraron ofreciendo pláticas en el Centro de Salud ubicado en Xico Viejo durante el mes de febrero.

Los temas que abordaron en las pláticas fueron “Salud bucal en el embarazo” a cargo de la odontóloga Edith, “Fisiología de la mama, mitos y verdades de la lactancia” impartida por la médico Mayra, “Componentes de la leche y banco de leche” a cargo de la nutrióloga Diana Laura. Se contó con la asistencia de 4 embarazadas, 16 madres lactando y 1 adulto mayor provenientes de las comunidades El chorrito, Ixochitl, Cruz Blanca y Xico Viejo.

Para participar en esta comunidad, se hizo una reunión previa con el director del Centro de Salud y el personal a su cargo para conocer la problemática de la región. El equipo multidisciplinario que realiza servicio social en Matlalapa y Casa UV Coyopolan, bajo la supervisión de Octavio Fuente Pochat, seguirá colaborando con pláticas a embarazadas y madres de familia para promover los cuidados en lactancia y en niños con bajo peso una vez que se reanuden las actividades canceladas por el COVID 19.