Pláticas con niños de preescolar y primaria de Tecuantepec

Brigadistas visitaron 2 escuelas en la comunidad de Tecuantepec, municipio de Zozocolco de Hidalgo.
Erik Alexis Romero, Alexis Daniel Ortega estudiantes de odontología y Luis Jiménez Galindo de enfermería, en coordinación con el DIF Municipal, ofrecieron pláticas en la escuela primaria «General Ignacio Allende» y el centro preescolar indígena «Josefa Ortiz Domínguez».

Durante las pláticas sobre la técnica de cepillado y de lavado de manos, obsequiaron cepillos dentales y practicaron con los niños para mostrarles la forma adecuada de realizar el cepillado de sus dientes, los cuidados que deben de tener para mantener una buena higiene bucal así como algunos consejos sobre las señales a las que deben prestar atención para detectar posibles afectaciones bucales.

Para supervisar y apoyar en esta actividad asistió Lucia Hernández Ambrosio, responsable de la brigada. Los profesores de las escuelas, conscientes de las carencias de los niños, tales como difícil acceso a la atención médica especializada así como insumos de higiene y contacto con fuentes de información de salud, agradecieron la visita y la promoción de los buenos hábitos de higiene entre sus alumnos.

Agradecemos al DIF Municipal a cargo de Elvira Sotero Vázquez por las facilidades y apoyo para que los brigadistas puedan llegar hasta las comunidades más necesitadas a ofrecer sus servicios y compartir su conocimiento. Estamos convencidos que con la vinculación y colaboración conjunta entre la Universidad Veracruzana con diversas instancias públicas o privadas, es posible generar un mayor impacto dentro del entorno social del estado.

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 16 mayo, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx