Orientación Vocacional en Telebachillerato Independencia

Durante los meses de octubre y noviembre estudiantes de la Facultad de Sociología han estado trabajando en el Telebachillerato Independencia con los grupos de tercer semestre. Los jóvenes universitarios están haciendo prácticas escolares en esta institución gracias a la gestión que se realizó a través de la Casa UV Molino de San Roque.

Este grupo de alumnos tiene interés de realizar un diagnóstico sobre la orientación vocacional de los adolescentes, quienes han sido muy participativos en todo el proceso. Durante las sesiones identificaron las asignaturas que fueron eliminadas del sistema educativo medio superior y se enfocaron en conocer la percepción social sobre el Área Humanidades.

Abordaron temas sobre las implicaciones y aportes de la Sociología y la importancia de las carreras de humanidades que generan pensamiento crítico, diagnósticos sociales e intervención para la resolución de conflictos. Su objetivo es que los adolescentes reflexionen sobre cómo la política educativa es un instrumento para formar masa crítica, para emancipar o para dominar.

Agradecemos la participación del grupo de estudiantes de la Facultad de Sociología y a los académicos Diana Sainz y Arturo Narváez por su interés en la transmisión del conocimiento por medio de nuestro Programa de Casas UV y Brigadas Universitarias.

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 7 mayo, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx