Orientación alimentaria y nutricional en Molino de San Roque

En la Casa UV Molino de San Roque realiza su servicio social Abigail, estudiante de la Facultad de Nutrición. Para aportar a la comunidad mejoras en la salud, semanalmente asiste a la Escuela Telesecundaria “Emiliano Zapata” donde imparte el taller «Orientación alimentaria y nutricional». Con la participación de 63 alumnos de primer año Abigail tiene programado incluir temas como el plato del bien comer y la jarra del buen beber, advertir sobre patologías como diabetes y trastornos de la conducta alimenticia (TCA) que pueden desencadenarse por una mala alimentación, dar a conocer los alimentos ultraprocesados y las repercusiones que pueden causar en la salud además de promover la actividad física entre los alumnos. Es así como los brigadistas comparten sus conocimientos y capacitan a los jóvenes para que tengan un desarrollo saludable.

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx