Jornada de Salud UV-DIF en Zozocolco de Hidalgo

En el municipio de Zozocolco de Hidalgo el 27 de junio se realizó una Jornada de salud con la colaboración, el DIF Municipal, el H. Ayuntamiento, el grupo multisectorial de Poza Rica y brigadistas de las sedes en Zozocolco, Coxquihui y Chumatlán.

El grupo multisectorial de Poza Rica se encarga de promover acciones de salud, particularmente en ferias, ellos participaron en la realización de pruebas rápidas para detectar el VIH-SIDA, su interés es propiciar una atención oportuna que posibilite un trato de vida digna y decorosa para las personas que padecen esta enfermedad. En el evento se aplicaron 58 pruebas rápidas de VIH-SIDA.

Autoridades en la Jornada de salud

Los 7 brigadistas que realizan su servicio social en las sedes Zozocolco, Coxquihui y Chumatlán son los estudiantes de odontología Juan Pablo Díaz, Alexis Daniel Ortega, Karla Graciela Ramírez; de medicina Linda Arely Cordero, Mariela Lizbeth Rodríguez y de enfermería Luis Jiménez Galindo. En la feria ofrecieron consultas médicas y odontológicas y apoyaron en la realización de pruebas rápidas de VIH.

El DIF Municipal dirigido por Elvira Sotero Vázquez y el ayuntamiento municipal representado por Faustino Ramiro Velázquez, proporcionaron transporte y alimentos para los brigadistas así como un lugar adecuado para que se llevara a cabo esta actividad. Los brigadistas fueron supervisados por Lucia Hernández Ambrosio, responsable de estas sedes.

Es así como haciendo gestión y alianzas es posible brindar servicios de salud gratuitos a la población que lo necesita. ¡Gracias a todos por su valiosa participación!

Jornada de salud

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx