DGV recibe a SEDARPA para buscar alianzas de apoyo mutuo

• Se buscará generar oportunidades de vinculación con más órganos de gobierno del Estado de Veracruz.

Este 14 de enero en la Sala de Juntas de la Dirección General de Vinculación (DGV) de la Universidad Veracruzana (UV), se realizó una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado de Veracruz (SEDARPA), para concretar alianzas que permitan generar sinergias que finalmente repercutan en beneficio de los alumnos, profesores e investigadores de nuestra Casa de Estudios. Así mismo se apoye al desarrollo de la sociedad veracruzana, sobre todo la población más necesitada.

Estuvieron presentes por parte de SEDARPA la Ing. Liliana Ramos Rivera Directora General de Agronegocios, Lic. Antonio Klériga García Jefe del Departamento de Agromercados y el Ing. Jorge Aradillas Fernández becario. Mientras que por la UV, acudieron el Dr. Ariel Rivera Torres Director General de Vinculación, Mtro. Eduardo Gutiérrez Morín Jefe del Depto. de Vinculación Social, Mtra. Araceli de Jesús Basurto Arriyaga Jefa del Depto. de Vinculación con el Sector Productivo e Inserción Laboral y la Dra. Donají Callejas Del Callejo Jefa del Depto. de Innovación y Emprendimiento y Oficina de Transferencia de Tecnología.

Uno de los principales acuerdos tomados dentro de este espacio de encuentro, fue la posibilidad para que la SEDARPA destine espacios para que los estudiantes UV puedan realizar periodos de prácticas, Servicio Social y estancias de investigación. A su vez, la UV buscará gestionar capacitaciones y promover certificaciones para los ingenieros agrónomos dentro de esta secretaría.

Esta reunión será la primera de una serie de encuentros que buscarán determinar de manera específica las acciones a realizar en las diferentes Facultades involucradas, así como con otras Secretarías Estatales de Veracruz.

La vinculación universitaria es una actividad  en las entidades y dependencias de la Universidad Veracruzana, cuyo principio es fortalecer la formación profesional de estudiantes, generar y transferir conocimientos socialmente útiles, difundir la cultura, divulgar la ciencia y extender servicios.

Para impulsar  promover, regular y evaluar los procesos de vinculación entre la Universidad Veracruzana y el entorno social, productivo y de servicios se cuenta con la Dirección General de Vinculación. La vinculación se realiza en los  ámbitos local, nacional e internacional.

Invitamos a la comunidad universitaria a conocer las opciones de vinculación ofrecidas por esta área a través del portal: www.uv.mx/vinculacion, y vía redes sociales. Facebook: Vinculación UV y Twitter: @VinculacionUV

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx