Conversatorio «Día Mundial del Síndrome de Down»

Las Brigadas Universitarias de la Región Veracruz continúan trabajando en conjunto con la comunidad que integra el Centro de Atención Múltiple No. 67. Este 21 de marzo en el marco de las actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down se realizó un conversatorio trasmitido por facebook.
Esta fecha propicia la reflexión sobre el valor que tienen las personas con síndrome de Down y nos permite celebrar la diversidad, tomando como base el respeto, reconociendo sus derechos, autonomía e independencia. Nos compete como sociedad acercarles las herramientas necesarias y acompañarlos en el proceso para la toma de sus propias decisiones.
En el espacio de diálogo se abordaron recomendaciones para una adecuada atención de la salud que, junto con una enseñanza inclusiva, son de vital importancia para su crecimiento y desarrollo.
Los brigadistas participantes previamente y durante al evento fueron Dulce María Montero Barradas, Gabby Lizbeth García Sánchez y José Luis Martínez Chávez de la facultad de medicina; Luz Estefanía Delgado Soto y Diana Montserrat Rodríguez Loaiza de la facultad de Enfermería, Ricardo Silviano Pérez Gómez y Luis Francisco Tontle Trejo de la facultad de Psicología así como Itzel Marbella Santos Margalli de la facultad de Odontología, todos ellos acompañados y coordinados por la Mtra. Amanda Simón Lara, responsable de las brigadas de la Región Veracruz.
Es así como la Universidad Veracruzana en el marco de la responsabilidad social universitaria continúa trabajando en conjunto con la sociedad.
Si te interesa ver el conversatorio antes mencionado puedes accesar a través de este link: https://bit.ly/2P9Ow0y