Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Úrsulo Galván

Brigadistas de la región Veracruz realizan actividades en coordinación con el Ingenio “La Gloria” ubicado en el municipio de Úrsulo Galván.

Para conmemorar el Día de la Mujer con las trabajadoras de este Ingenio, se planearon una serie de actividades encaminadas a la reflexión sobre la importancia que tiene la mujer en cada ámbito de la vida, así como los roles que desempeña en la sociedad, sin descuidar el aspecto emocional.

Se inició con una introducción acerca del papel de la mujer en la sociedad a lo largo de la historia de México, se explicó el por qué de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Se realizaron juegos, actividades y dinámicas. El primer juego constó de 5 estaciones divididas en diferentes ámbitos de la vida diaria de la mujer: salud; profesiones y oficios; hogar y familia; sociedad; yo y mis emociones; en cada estación se generó la reflexión sobre la importancia del rol de la mujer en la sociedad, se premió al equipo que tuvo un mejor desempeño.

Posteriormente, se realizó una dinámica donde las participantes escribieron las cualidades que las distinguen y las hacen únicas. Por último, las asistentes posaron con unas alas que simbolizan el poder que tiene la mujer para emprender lo que se proponga. Nada detiene su vuelo.

El equipo multidisciplinario a cargo de estas actividades estuvo integrado por Ana Karen Reyes Yépez, Cele Nathaly Corona Mulato, Octavio Rojas López, Ronaldo Ronzón Lagunes, Christian Alexander Cuevas Ventura, María Criseida Jiménez García, Valeria Michelle Armenta Márquez, Cinthya Imelda Vargas Hernández, coordinados por la Mtra. Amanda Simón Lara, responsable de las brigadas de la región Veracruz.

Los programas de Brigadas y Casas UV son espacios que vinculan a nuestra Universidad con la sociedad, contribuyendo con el desarrollo sustentable de las comunidades rurales y zonas urbanas del estado de Veracruz, por medio de la participación de grupos multidisciplinarios de estudiantes, académicos e investigadores, contrastando y fortaleciendo los conocimientos disciplinares con las problemáticas sociales. Esta es una más de las acciones de la Dirección General de Vinculación a través del departamento de Vinculación Social.

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx