Círculo de la Vida Saludable» en el barrio de La Huaca, Veracruz

En el patio Santa María que forma parte del Barrio de la Huaca brigadistas realizan pláticas, actividades lúdicas y ejercitación física dirigidas a adultos mayores que habitan este espacio.
A estas actividades las han llamado “Círculo de vida saludable” incluyen también pláticas sobre pie diabético. Los brigadistas consideran que es importante difundir entre las personas que padecen diabetes mellitus que el pie diabético es una las principales causas de la amputación de extremidades inferiores, y que con el paso del tiempo genera un daño irreversible en los vasos sanguíneos (enfermedad vascular periférica) e incluso en los nervios (neuropatía periférica).

Presentación de la brigada

La intención de las pláticas es explicar la etiología, fisiopatología y las complicaciones de las lesiones que se pueden presentar en el pie personas que padecen diabetes. Otro objetivo es fomentar la capacidad visual del adulto mayor, estimular su memoria y concentración con diferentes actividades ejercitan el lenguaje, su memoria táctil y la comunicación verbal.
Esta sesión fue organizada por el PSS de Enfermería Abdiel Sánchez Pérez y contó con la participación de los brigadistas de las tres sedes de la Región Veracruz a cargo de la maestra Amanda Simón Lara.

En cada sesión de Círculo de Vida Saludable se incluyen unos minutos de activación física acorde a las características de la población que acude.

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 16 mayo, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx