Brigadistas de La Huaca realizan sesiones informativas «Círculo de Vida Saludable»

Brigadistas de la sede en La Huaca, Veracruz realizaron una sesión de “Círculo de Vida saludable” que giró en torno a la festividad del carnaval próximo a celebrarse.

Durante esta sesión realizaron un recorrido fotográfico e informativo a través de la historia del barrio de la huaca. Organizaron el juego “adivina qué soy”, con la participación de adultos mayores, su objetivo es fortalecer la memoria de manera lúdica, recordando aspectos históricos del barrio.

Exposición de imágenes históricas del barrio de La Huaca

Vecinos identificaron y recordaron anécdotas a través de las imágenes

Los brigadistas también incluyeron una sesión informativa sobre el Coronavirus, en la que explicaron la epidemiología, estadísticas, sintomatología y complicaciones, así como las medidas de prevención.

Para activar a los adultos mayores, realizaron acondicionamiento físico, tomando en cuenta sus características. Para finalizar las actividades, la Mtra. Amanda Simón Lara, responsable de esta sede, estuvo a cargo de agradecer y despedir a los brigadistas que concluyen su servicio social y de presentar a los que se integran al equipo.

Vecinos realizan pausa activa para mantener su cuerpo en movimiento

Los programas de Casas y Brigadas Universitarias son espacios que vinculan a nuestra Universidad con la sociedad, contribuyendo con el desarrollo sustentable de las comunidades rurales y zonas urbanas del estado de Veracruz, por medio de la participación de grupos multidisciplinarios de estudiantes, académicos e investigadores, contrastando y fortaleciendo los conocimientos disciplinares con las problemáticas sociales. Esta es una más de las acciones de la Dirección General de Vinculación a través del departamento de Vinculación Social.

Para ser partícipe o conocer más sobre estas actividades, consulta el sitio: www.uv.mx/vinculacion/vinculacion-social o  a través del Facebook: Brigadas y Casas UV

Los brigadistas se vistieron con antifaces alusivos al carnaval

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 16 mayo, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx