Alumnos de Pedagogía UV realizan prácticas en la «Casa de las Estrellitas»

Alumnos de la Facultad de Pedagogía que cursan la Experiencia Educativa “Acciones de Vinculación” a cargo de la Dra. Francisca Mercedes Solís Peralta, acuden a la Casa de las Estrellitas a realizar actividades relacionadas con la biblioteca, entre ellas clasifican los libros basándose en la Tabla Cutter-Sanborn, para posteriormente ingresarlos al catálogo virtual Koha, ya que la Casa UV forma parte del grupo de bibliotecas escolares que maneja la Universidad Veracruzana junto con el Club Rotario.

Los universitarios también participan en la promoción de actividades físicas con mujeres y colaboran en el taller de matemáticas dirigido a niños de primaria.

Los programas de Brigadas y Casas UV son espacios que vinculan a nuestra Universidad con la sociedad, contribuyendo con el desarrollo sustentable de las comunidades rurales y zonas urbanas del estado de Veracruz, por medio de la participación de grupos multidisciplinarios de estudiantes, académicos e investigadores, contrastando y fortaleciendo los conocimientos disciplinares con las problemáticas sociales. Esta es una más de las acciones de la Dirección General de Vinculación a través del departamento de Vinculación Social.

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 7 mayo, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx