Universidad Veracruzana

Skip to main content

Inicia 24 horas de Innovación

24 Horas de Innovación

 

Fecha: 23 de mayo de 2019

Los días 22, 23 y 24 de mayo son días destinados la competencia internacional “24 horas de Innovación”, donde los equipos tienen 24 horas para encontrar soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas internacionales, con la finalidad de estimular la creatividad, la colaboración, la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones emprendedoras.

La Dirección General de Vinculación (DGV) participa, como cada año, colaborando con la Dirección General de Relaciones Internacionales a través del programa “EmprendeUV” de la Oficina de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Emprendedor e Innovación (OTT-DEI), en la organización previa del concurso, coordinando el Taller de Inducción que se realiza en todas las regiones, así como organizando la evaluación de proyectos de la región Xalapa.

El día 22 de mayo se impartió el Taller de Inducción con Académicos EmprendeUV en cada región universitaria, que tiene la finalidad de realizar un simulacro de generación de equipos y trabajo para resolver los retos que se presentarán el día de la competencia, a través de una metodología con herramientas que fomentan la detección de problemas, la propuesta de soluciones empáticas, el desarrllo del proyecto de solución y la comunicación efectiva de las soluciones.

El día de hoy, 23 de mayo, la participación de los facilitadores continuó desde las 8 de la mañana, cuando la École de Technologie Supérieure (ETS) lanzó los retos a trabajar, para realizar la selección de retos que están trabajando los participantes y la conformación de equipos.

Por su parte, el Director General de Vinculación Dr. Ariel Rivera Torres, realizó una visita de supervisión junto con el ViceRector de la Región Poza Rica-Tuxpan, Dr. José Luis Alanís Méndez, al desarrollo de este evento, como parte de las actividades que está realizando en dicha región.

El evento de 24 h de Innovación culmina el día de mañana, con la evaluación de videos de cada equipo participante por región para determinar a los ganadores regionales a las 6 a.m. (hora de México), de entre los cuales se seleccionará al representante de la Universidad Veracruzana ante el concurso Internacional. Finalmente se conocerán los resultados del concurso internacional a las 9 a.m. (hora de México), cuando la ETX anuncie a los ganadores.

La OTT-DEI agracede el compromiso de los facilitadores que participaron este año en cada región, puesto que a través de estas actividades siguen fomentando la cultura de Emprendimiento e Innovación en nuestra Universidad:

En la Región Coatzacoalcos – Minatitlán la C.D. Lucía del Carmen Sánchez Matus de la Facultad de Odontología junto con la Alumna Claudia Edith Mora Arenas de la Facultad de Gestion Dirección de Negocios y Campus Director del Premio Hult Prize en la Universidad Veracruzana.

En la Región Orizaba – Córdoba el Dr. Eduardo Hernández Aguilar, Dra. Nayeli Gutiérrez Casiano y Dra. Nancy Oviedo Barriga de la Facultad De Ciencias Quimicas, así como Dr. José Luis Oviedo Barriga de la Facultad de Ciencias.

En la Región Poza Rica – Tuxpan, el Mtro. Juan Daniel Jiménez Cristobal de la Facultad De Ingenieria Mécanica Eléctrica

En Veracruz el Mtro. Angel Homero Mora Brito de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y el Lic. Mario Antonio Peña Meza, Coordinador Regional de Vinculación.

En la Región Xalapa, la Dra. Donají Callejas del Callejo, Titular de la Oficina de Transferencia de Tecnología, Desarrollo Emprendedor e Innovación

Deseamos mucho éxito a los participantes que seguirán trabajando en las soluciones a los retos todo el día de hoy y hasta mañana, confiando que esta experiencia aporte al desarrollo de sus habilidades y aplicación de sus conocimientos.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx