Feria de Promoción para la Salud en Atlahuilco

El 29 de mayo estudiantes en servicio social de la sede Casa UV Grandes Montañas ubicada en el municipio de Atlahuilco, organizaron la feria de Promoción para la Salud en la localidad de Zacamilola dentro de las instalaciones de la secundaria “Niños Héroes”.

Brigadista UV y alumnos de de la secundaria “Niños Héroes”

Durante el evento se abordaron temas importantes de salud como la higiene personal, el cuidado de los dientes, embarazo saludable, orientación sobre las enfermedades de transmisión sexual, los mitos y realidades de métodos anticonceptivos, técnica de lavado de manos, cuidados para pacientes con diabetes mellitus 1 y 2, la jarra del buen beber y el plato del buen comer.También se llevaron a cabo actividades de activación física e integración. Cabe mencionar que se contó con la presencia de personal que labora en la Coordinación Regional de Atención Integral de la UV, Región Orizaba-Córdoba e integrantes del Grupo Multisectorial en VIH Sida e Infecciones de Transmisión Sexual del estado de Veracruz, quienes compartieron información y realizaron pruebas rápidas de VIH.

Estudiantes UV en servicio social de la sede Casa UV Grandes Montañas

Los brigadistas colocaron un stand donde realizaron pruebas de glucosa, de embarazo y de antígeno prostático que fueron aplicadas por la estudiante de enfermería, Leticia Luján, quien realiza su servicio social en la ONG Visión Mundial y que se sumó como apoyo a esta actividad.
Se contó con la asistencia de 350 personas entre población estudiantil, profesores y padres de familia.
Estuvieron presentes Lic. Aldo Rangel Luna, responsable regional de actividades comunitarias; la Mtra. Selene Caro Castillo responsable regional de brigadas universitarias y Casa UV Atlahuilco.

Agradecemos a la Vicerrectoría Orizaba-Córdoba el apoyo para trasladar a los brigadistas de las sedes de Ixtaczoquitlán, Tehuipango y Calcahualco quienes se sumaron a estas acciones organizadas por los prestadores de servicio social Jaime Bravo Sánchez, Edith Yulit Aguilar Olivares y María Guadalupe Martínez Reyes que integran la brigada en Atlahuilco.

Brigadistas y Alumnos en servicio social de las casas UV de Atlahuilco y Grandes Montañas

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx