2009-2010

new2009-2010

• Constitución de una Red Académica Estatal de investigadores de las Facultades de Arquitectura.
  • Participación dentro del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable (CODIDERS)
  • Talleres de planeación estratégica en municipios de muy bajo IDH.
  • Línea base para un programa municipal de desarrollo social integral, que den lugar a la conformación de ADL.
  • Vocal en la Agencia de Desarrollo Urbano de Tlacotalpan.
  • En coordinación con el Departamento de Vinculación Social y en alianza con la SEDESOL dentro del marco de los proyectos ADI ́s 2009 impulsados en la sierra de Zongolica,
    • 2 diagnósticos participativos en los municipios de Tlaquilpa y Tehuipango Ver.
  • 14 proyectos técnicos (civiles – arquitectónicos) de alto impacto social en igual número de municipios.
  • 6 proyectos de brigadas universitarias en la sierra de Zongolica.
  • 2 planes de desarrollo social municipal (PGV) en los municipios de Texcatepec y Soteapan.
  • Se presentaron 37 propuestas de Proyectos y Brigadas derivados de PGV en coordinación con las Vicerrectorías y Vinculación Social.
  • Se dictaminaron 120 proyectos para el programa Coinversión Social de la SEDESOL.
  • Constitución del Centro de Evaluación Estatal de SAGARPA (Sagarpa- DVG y Facultad de Agronomía).
  • Se dictaminaron 125 proyectos del programa Turismo Alternativo en Zonas Indígenas (PTAZI).
  • 30 convenios generales de colaboración con municipios de alta y muy alta marginación del Estado
  • Comando Unificado de Protección Civil en apoyo a los municipios damnificados por el Huracán Karl y tormenta tropical Matthew. Proyecto técnico para reubicación de viviendas

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx