Universitarios que participan en los Talleres Libres de Arte realizan murales en la Casa de las Estrellitas

Estudiantes que cursan el taller de Pintura Experimental en los Talleres Libres de Arte de la Universidad Veracruzana pintaron 2 murales en el patio de la Casa UV. “Casa de las Estrellitas” ubicada en Boca del Río, Veracruz.

Este taller intersemestral lo imparte Cecilia del Carmen Burgos Guerrero, contó con la propuesta de 6 bocetos y por votación se seleccionaron 2 que contienen elementos representativos de las actividades que se realizan en esta Casa UV, como las consultas médicas, de enfermería , nutrición, odontología, etc., así como elementos de la cultura local. La finalidad de este trabajo es generar un vínculo con los Talleres Libres de Arte de la UV para que a futuro se pueda contar con su participación impartiendo talleres en esta Casa UV.

El 8 de julio los estudiantes del taller a cargo de Cecilia Burgos hicieron la entrega oficial de los murales a Alonso Pérez Morales, Vicerrector de la región Veracruz. En este evento asistieron Martha Elena Aguirre Serena, coordinadora regional de Desarrollo Institucional, Mario Antonio Peña, coordinador regional de Vinculación así como Martha Patricia Flores San Martín, responsable de esta Casa UV acompañada por sus brigadistas y personas de la zona que reciben servicios en este espacio.

Los 20 universitarios que participaron en la realización de los murales a través de este taller intersemestral pertenecen a los programas educativos de Veterinaria, Psicología, Pedagogía, Arquitectura, Medicina, Odontología, Agronegocios, Ingeniería Naval, Mecatrónica y Química.

Mural 1 Mural

Felicitamos a todos por su gran talento y reconocemos su excelente trabajo en estos murales

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx