Semana de la Prevención 2019 por parte de Brigadistas UV de la sede Tequila

Durante la semana del 27 al 31 de mayo, brigadistas de la sede en Tequila llevaron a cabo la primer “Semana de la Prevención 2019” en la que ofrecieron métodos anticonceptivos modernos y simples a la población de la Universidad Veracruzana Intercultural sede Grandes Montañas.

Brigadistas UV en acción

Se cubrió a más del 20% de la población femenina puesto que previo al evento los brigadistas dieron una sesión de pláticas tituladas “Métodos Anticonceptivos: mitos y realidades” dirigidas a la población estudiantil que sirvieron para sensibilizarlos y de esta manera lograr su interés por el cuidado de su salud. Posteriormente, en coordinación con el Centro de Salud de Tolapa se gestionaron desde píldoras anticonceptivas, inyecciones y preservativos hasta implantes y dispositivos intrauterinos realizando las microcirugías sin costo alguno.

Brigadistas UV en acción

Estas acciones fueron realizadas por las estudiantes que integran la Brigada Universitaria; Yuli Patiño (médico), Ana Monserrat Vallejo (enfermera) Margarita Zepeda (odontóloga) a quienes felicitamos por este importante trabajo.

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx