Se Fortalece la Vinculación de la Universidad Veracruzana con LinkedIn

Este 24 de enero de 2024, en la Universidad Veracruzana llevamos a cabo una reunión con el Director de Gobierno, Educación y ONG’S de LinkedIn, Mtro. Alejandro Horn.

La reunión tuvo la finalidad de fortalecer la vinculación de la Universidad Veracruzana con LinkedIn.

Se busca el aprovechamiento de dicha plataforma por parte de la comunidad universitaria para apoyar a su proyección profesional, formación de sus competencias, vinculación con el campo laboral, asociación con empresas, seguimiento a trayectorias profesionales y de egresados, creación de redes académicas de colaboración e investigación, comunicación del quehacer institucional para gestar nuevas comunicaciones y aprovechamiento de información para la planificación curricular, retroalimentación académica y toma de decisiones institucionales.

El Mtro. Alejandro Horn, presentó las plataformas LinkedIn Talent Insigth y LinkedIn Learning y sus beneficios. Destacó cómo las plataformas pueden actuar como un termómetro del mercado laboral, proporcionando información sobre las habilidades más demandadas, las tendencias de contratación y las ubicaciones con mayor demanda, los principales empleadores. Además, resaltó que LinkedIn es una herramienta eficiente para obtener capacitaciones, rutas de aprendizaje asesoradas, búsqueda de empleo, reportes, entre otros. Según los datos de la plataforma, la habilidad blanda más demandada es la comunicación. Con presencia en 200 países, LinkedIn permite mapear información de la economía mundial y está dirigida a profesionales.

La reunión fue presidida por el Dr. Serafín Flores de la Cruz, Director General de Vinculación, organizada a través del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo. Estuvieron presentes por parte de la UV: Mtra. Karen Lisset Guerrero Ramírez, en representación del Dr. Juan Ortiz Escamilla, Secretario Académico, la Lic. Claudia Hernández Hernández, Coordinadora del Programa de Egresados, Mtro. José Luis Sánchez Leyva, Director General del Área Económico Administrativa, Dr. Luis Arturo Vázquez Honorato, Director General del Área Técnica, Dr. Arturo Serrano Solís, Director General del Área Ciencias Biológico Agropecuarias, Dra. Beatriz Sánchez Zurita, Directora del Área Académica de Artes, Dr. Arturo Aguilar Ye, Director General del Área de Ciencias de la Salud, Mtra. Mónica Ruiz Balcazar, Directora del Sistema de Enseñanza Abierta, Mtro. Ariel Montalvo Torres, en representación del Dr. Daniel Bello López, Director General de la UVI. Así mismo estuvieron presentes los Jefes de Departamento de la Dirección General de Vinculación, Coordinadores Regionales de Vinculación y algunos Coordinadores de Vinculación y Egresados de entidad.

Invitamos a la comunidad UV a registrar su perfil profesional en LinkedIn en

y a estar atentos para participar en las charlas informativas de LinkedIn.

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx